Institut Paul Bocuse fue sede de las eliminatorias nacionales del Bocuse d’Or

El Bocuse d’Or es la más grande competencia internacional de alta cocina en el mundo, creada en 1987 por el reconocido chef francés Paul Bocuse, que reúne a concursantes de 67 países de los cinco continentes. En este evento culinario los participantes ponen a prueba su rigor, habilidades, técnicas y creatividad.

En este encuentro culinario compitieron los jóvenes chefs peruanos: John Evans, chef y dueño de Barra Lima, formado en Administración Hotelera en la USIL y Gastronomía en Le Cordón Bleu Perú; Eduardo Llop, chef de Mixtura en España, formado en Alta Cocina en la Escuela de Chefs de la USIL; y Ralf Zúñiga, graduado del Institut Paul Bocuse, actualmente jefe de Cocina y dueño del restaurante Xoma.

En el evento los participantes tuvieron cuatro horas para preparar una balotine de conejo, además de tres guarniciones libres y una salsa a base de fondo oscuro de res. Asimismo, cada participante contó con el apoyo de un alumno de tercer año del Institut Paul Bocuse, quienes asistieron en la elaboración de los platillos.

Cabe resaltar que, tanto el jurado de degustación, conformado por Álvaro Raffo, Eric Germanangues, Paola Esparch, Hajime Kasuga y Martín Cárdenas; como el jurado técnico, integrado por Carlos Pardo y Clet Laborde, declararon ganador por decisión unánime a John Evans, quien demostró una buena organización y habilidad técnica en la ejecución de su plato.

 

Sobre el Institut Paul Bocuse
En el 2012 nuestra casa de estudios fue elegida por el El Institut Paul Bocuse como su campus en América para ofrecer el programa de Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en las modernas instalaciones de la Escuela de Chefs USIL.

El Institut Paul Bocuse te ayuda a cumplir el sueño de recorrer el mundo siguiendo tu pasión por la cocina. Tú también puedes aprender de los mejores docentes y convertirte en un chef de nivel internacional. Entérate de más, aquí.

 

Institut Paul Bocuse fue sede de las eliminatorias nacionales del Bocuse d’Or

Novedades