Institut Paul Bocuse ofreció una charla demostrativa en USIL

El Institut Paul Bocuse (IPB), enfocado en formar estudiantes que consideren a la alta cocina como una expresión artística, ofreció una charla demostrativa a alumnos de los últimos años de secundaria en las instalaciones de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía de USIL.

Carlos Pardo, chef y docente de nuestra casa de estudios, llevó a cabo una clase práctica de cocina en las que los presentes pudieron ver cómo se prepara un platillo desde cero y, finalmente, degustar de la deliciosa receta de anticucho de pulpo miso-panka con espuma de puré de papa.

Asimismo, la charla contó con la presencia del director de la carrera Martín Cárdenas, chef y docente del IPB, quien comentó los beneficios que brinda el estudiar en este programa, como formarse en uno de los mejores campus gastronómico-hotelero de Latinoamérica, acceder a laboratorios especializados e implementados con el mejor equipamiento, recibir clases de profesores franceses y reconocidos chefs peruanos, obtener una enseñanza personalizada, entre otros.

“En el Institut Paul Bocuse educamos a los estudiantes en técnicas culinarias que les permitan desarrollarse como profesionales de alto nivel en el rubro. Nuestros alumnos desarrollan distintas habilidades durante toda su formación, lo que les permite competir en un mundo globalizado”, comentó el chef Cárdenas.

A lo largo de la charla, los participantes aprendieron todo lo que involucra pertenecer a esta prestigiosa institución. Además, recibieron un tour guiado por las instalaciones para conocer cómo se realizan las clases y la manera en que se aprovecha la infraestructura de última generación.

 

Más detalles
Como parte del tour, los asistentes también conocieron el Gastro Lab de USIL, un moderno ambiente que permite a los alumnos grabar contenidos y realizar clases prácticas de cocina. Del mismo modo, estos espacios brindan la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con estudiantes de otras carreras como la de Comunicaciones, con el objetivo de que pongan en práctica sus habilidades audiovisuales.

La USIL y el Institut Paul Bocuse se encuentran comprometidos con el emprendimiento en el país y con brindar a sus alumnos la mejor calidad educativa. Tú también puedes formar parte del Institut Paul Bocuse y potenciar tu talento. Entérate de más, aquí.

 

Institut Paul Bocuse ofreció una charla demostrativa en USIL

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio