Investigadores USIL participaron de conferencia internacional en Colombia

Los investigadores Joel Alhuay Quispe y Josmel Pacheco Mendoza formaron parte de las ponencias desarrolladas en la 8.° Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS). El evento se llevó a cabo el 2, 3 y 4 de mayo en el auditorio de la Universidad de la Costa de Barranquilla, Colombia.

En esta octava edición, Joel Alhuay y Josmel Pacheco, quienes forman parte del equipo del Vicerrectorado de Investigación USIL, presentaron una ponencia dedicada a la reclasificación temática de revistas científicas peruanas de Ciencias Sociales y Humanidades, aplicando un análisis léxico-sintáctico y la minería de texto.

Asimismo, los profesionales USIL han realizado investigaciones sobre importantes tópicos como las nuevas directrices del repositorio CONCYTEC 2018, los retos y perspectivas en la gestión de sistemas de información de la investigación, entre otros. 

CRECS es un importante evento que reúne editores científicos, técnicos y responsables de servicios de difusión de revistas españolas y latinoamericanas. Este encuentro es un espacio de discusión y actualización de conocimientos que busca potenciar el desempeño profesional de los participantes en sus distintos campos de trabajo. 

El evento contó además con las ponencias de reconocidas instituciones internacionales como la Universidad de La Salle (Colombia), la Universidad Complutense de Madrid (España), la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras. 

Enfocados en la mejora continua, en USIL estamos orgullosos de la participación de nuestros investigadores en dicho evento académico. Esta experiencia enriquece sus conocimientos y potencia sus metodologías de trabajo. 

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL