Jóvenes de las Américas participarán de Foro por Cambio Climático e Inclusión Social

Evento es organizado por USIL Ventures, YABT y la OEA 

El cambio climático y la inclusión social son dos temas pendientes en la agenda con miras al Bicentenario de nuestro país, por lo que USIL Ventures —incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola—, en coordinación el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizará el foro Rumbo al diálogo de jóvenes de las Américas 2020.

En esta edición, los jóvenes de los estados miembros de la OEA abordarán el cambio climático desde la perspectiva de la economía circular y la inclusión social de las personas con habilidades especiales, el 20 de febrero, a las 10:00 a.m., en auditorio La Pérgola del edificio Fernando Belaunde de la USIL.

Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, destacó que este foro permite a los jóvenes asumir el liderazgo y contribuir en la definición de las prioridades de los países, con una visión de desarrollo e inclusión.

Los participantes podrán aportar con sus puntos de vista, opiniones, recomendaciones y acciones concretas sobre los temas en debate.

El Foro de Jóvenes de las Américas es el espacio generado por el YABT, donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en el proceso de las Cumbres de las Américas.

Las conclusiones a las que se lleguen en los diálogos serán discutidas en la reunión anual de jóvenes de las américas que este año tendrá lugar en Las Bahamas, la primera semana del mes de junio.

 

El dato:
Para participar del evento registrarse en https://forms.gle/8y5Mcj3hfkBW5faE6, escribir a usilventures@usil.edu.pe o llamar al 3171000, anexo 3160. La capacidad es limitada.

Novedades