Junior Achievement Perú reunió en expoferia a 70 emprendimientos de escolares

La USIL, impulsora de la educación y el emprendimiento en el país, y Junior Achievement Worldwide Perú, organización mundial dedicada a educar a los estudiantes sobre preparación laboral, el espíritu empresarial y la educación financiera, realizaron el último fin de semana la “Expoferia: encuentro de emprendedores escolares 2019”, que reunió a más de 3,000 personas.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento desde la etapa escolar, el evento reunió en Miraflores a 70 emprendimientos de jóvenes de diferentes colegios de Lima, Loreto, Cusco, Moquegua, La libertad, Ica, Chincha, Pasco, Huaral, Trujillo y Tarapoto, quienes expusieron al público sus propuestas de negocio. 

De ellos, solo 30 empresas clasificaron a la semifinal con innovadores productos, servicios o ideas de negocios. Entre las descripciones de algunos figuran un dispositivo que envía alertas médicas o de seguridad, un peluche interactivo que concientiza a los niños sobre la contaminación en los mares, la implementación de eco-bags en los transportes públicos, una app que ofrece exámenes vocacionales, entre otros. 

Los nombres de los productos y servicios clasificados son: Melius, Carbotide, Future Now, Auxilium, Munay, Somnium, Kalahsi, K’ata, Q’pinti, Mondriand, Chaska, Laya Undertaking, Kulture, Kamua r, Amperio, Ruwayta Qallariy, Una-Sumaq, Lucero, Saccsy, Kabibox, Micamu, Wafilter, Muru, Genin, Woodten, Natsukashi, K. A. Y., Vicore, Ch’ucay y Kaboo.

 

Acerca de Junior Achievement Worldwide Perú 
Junior Achievement Worlwide Perú es una organización no lucrativa dedicada a la educación financiera, la preparación para el trabajo y la formación de jóvenes emprendedores desde primero de primaria hasta quinto de secundaria. Con presencia en más de 120 países, la sede en el Perú tiene más de 20 años y ha beneficiado a más de 220,000 alumnos en el todo el país. Cada año, Junior Achievement Worldwide Perú hace posible que miles de escolares desarrollen sus ideas de negocio a través del programa La Compañía 3.0.

La USIL respalda de manera constante iniciativas que contribuyan al desarrollo del país a través de la educación en emprendimiento. Tú también puedes ser parte de una universidad de calidad internacional con una currícula bilingüe y una plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí.

 

Junior Achievement Perú reunió en expoferia a 70 emprendimientos de escolares

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General
 

Miércoles
25
Septiembre