Kevin Martínez, destacado deportista de USIL, gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos

¡Orgullo USIL! Kevin Martínez, destacado deportista y alumno de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola, máximo campeón en la historia de nuestro país con siete campeonatos nacionales en frontón, hoy obtuvo una medalla de oro en esta disciplina deportiva en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta es la 33 medalla que suma el Perú. 

Kevin Martínez hoy ganó el oro tras derrotar al argentino Guillermo Osorio por 2 a 0 en la final, adonde llegó invicto. En su primer partido en los Juegos Panamericanos, ante Alejandro González (Cuba), logró un 2 a 0; en el segundo, versus Isaac Pérez (México), obtuvo un 2 a 0; en el tercero también 2 a 0, frente a Salvador Espinoza (Estados Unidos); y en el cuarto, 2 a 0 frente a Guillermo Osorio (Argentina). ¡Nuestro campeón dejó en alto el nombre del Perú, cuna de este deporte!

El representante de frontón peruano siempre tuvo claro su objetivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019: formar parte del podio y masificar el deporte nacional. “Estoy viviendo mi sueño. Representar a Perú en la paleta frontón me llena de orgullo, poder darle una alegría a mi país. Me siento muy motivado y estoy seguro de que después de los Juegos Panamericanos este deporte tendrá un cambio, lo mirarán más en colegios, en universidades, habrá más personas que vivan del frontón, como lo hago yo”, comentó. 

Este ciclo, Kevin Martínez empezará a estudiar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en USIL, la cual brinda herramientas para que los estudiantes se conviertan en profesionales capacitados para impulsar el desarrollo del deporte nacional y su posicionamiento internacional, de la mano de convenios destacados con LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el IPD, entre otros. 

“Para mí era un tema muy difícil retomar los estudios porque en mi experiencia previa no tuve mucho apoyo, pero ahora la USIL, con esta nueva carrera, me brinda la tranquilad de saber que tengo quién me ayude con la flexibilidad en los horarios de clases y otras cosas más. Me siento muy emocionado. Ya quiero empezar la carrera que ayudará tanto a los deportistas como al deporte nacional profesionalizándolo aún más”, concluyó.

USIL apoya a deportistas nacionales mediante beneficios como becas, tutorías personalizadas, flexibilidad de horarios, justificaciones y reprogramación de exámenes por competencias. Ya son más de 150 deportistas destacados los que integran la plana estudiantil de nuestra casa de estudios.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General