La Carrera de Ingeniería Civil recibió el reconocimiento de acreditación del ICACIT

El pasado viernes 18 de enero se llevó a la cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimiento de Acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) a la Carrera de Ingeniería Civil USIL, evento que tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Como se recuerda, el pasado mes de diciembre la agencia remitió la carta en la que se otorga la credencial programática.

La mesa de honor fue presidida por el Dr. Ramiro Salas, rector de la USIL; el Dr. Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería; la Mg. Paula Rojas, directora de la Carrera de Ingeniería Civil; el M. Sc. César Gallegos, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería (CAI) del Icacit; y el MBA Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo del Icacit. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades, destacados profesionales del sector, alumnos, docentes y colaboradores.

En la ceremonia, el Dr. Gustavo Kato mencionó: “En la Facultad de Ingeniería estamos convencidos que los procesos de acreditación nos permiten realizar mejoras ordenadas y sustanciales, y tenemos como objetivo lograr la acreditación de todas nuestras carreras. Finalmente, quiero felicitar a todo el equipo de la carrera de Ingeniería Civil, a sus autoridades, profesores y alumnos por este importante logro”.

En adición, el MBA Enrique Álvarez Rodrich afirmó: “Icacit tiene que agradecer a USIL por creer. Ambas instituciones hemos creído en lo que podemos conceder, hemos creído en nuestras propias capacidades. Partiendo de esa creencia, hemos construido instituciones sólidas e importantes que hoy contribuyen en nuestro Perú a alcanzar el desarrollo. Hoy podemos decir que fruto de los resultados de la acreditación, la USIL puede asegurar que la calidad de los egresados de los programas acreditados es equivalente a la de los programas dictados en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, El Dr. Ramiro Salas sostuvo: “Nuestra universidad es una institución que se encuentra involucrada en un desarrollo muy rápido, con una visión de futuro. Estamos convencidos y creemos firmemente que la acreditación es una forma de ponerse al tanto de lo que exige el mercado y, asimismo, una manera de crear mejores condiciones para todos los niveles profesionales”.

La carrera de Ingeniería Civil se convierte en el tercer programa de la casa de estudios en obtener la acreditación del Icacit, sumándose a las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Informática y de Sistemas.

En USIL, vamos por más.

Conoce más del Icacit

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) es una agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Icacit es miembro del Washington Accord y el Sydney Accord, acuerdos que reúnen a prestigiosas agencias acreditadoras del mundo.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
20
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: encurtidos
Fechas: 20 y 22 de Febrero
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

 

Miércoles
27
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: Frutas en Almíbar
Fechas: 27 de febrero  y 01 de marzo
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.