La carrera de Nutrición y Dietética ofreció el I Conversatorio Internacional de Nutrición USIL

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con promover un estilo de vida más saludable, ofreció el I Conversatorio Internacional de Nutrición USIL: Nutrición y Desarrollo Sostenible, el cual se enfocó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Bienestar y Hambre Cero, establecidos por la ONU. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Dayana Barriga, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de USIL, quien agradeció a los presentes y comentó la importancia de tratar este tipo de temas relevantes como parte de la formación de los alumnos y para el análisis y reflexión de los profesionales ligados a la salud y nutrición.

En el conversatorio se comentó cómo la nutrición está fuertemente ligada al desarrollo sostenible, ya que si esta es óptima garantiza la calidad de vida y desarrollo. Asimismo, se explicó que una alimentación adecuada previene las enfermedades crónicas, ya que el mayor problema con estas es que son silenciosas y nos perjudican sin darnos cuenta.

Además, se desarrollaron mesas redondas basadas en los temas “Aminoácidos en la primera infancia: lactancia materna y desarrollo cognitivo”, “Desarrollo infantil temprano: semilla de un futuro sostenible” y “Enfermedades crónicas: un freno al desarrollo sostenible”.

Parte de los ponentes investigadores fueron Manuel Baldeón, investigador de la Universidad UTE, en Ecuador; Sonia Albarracín, investigadora de la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia; Juan Pablo Aparco, investigador del Instituto Nacional de la Salud INS-MINSA; Mónica Saavedra, exviceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y miembro del Comité Consultivo de la carrera de Nutrición y Dietética de la USIL; América Arias, directora país de Acción Contra el Hambre; Alex Rivera, consultor en Gestión y Articulación Territorial de Unicef; y Lena Arias, oficial de Nutrición y Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

USIL tiene el compromiso de formar profesionales capaces de competir en el mercado global, respondiendo a las necesidades presentes y preparados para los desafíos futuros, conscientes de la importancia de una alimentación y nutrición adecuadas. Tú también puedes ser parte de la de la carrera de Nutrición y Dietética, y estudiar en una universidad con estándares internacionales, una formación bilingüe y una plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí.

 

La carrera de Nutrición y Dietética ofreció el I Conversatorio Internacional de Nutrición USIL

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Jueves
27
Febrero

Lugar: Aula Maga y Salón E102, Campus 1
Dirigido a: Postulantes y Público en general

Sábado
29
Febrero

Lugar: Auditorio  C2
Dirigido a: Nuevos ingresantes del período 2020-1