La carrera de Relaciones Internacionales de USIL realizó el II Congreso de Relaciones Internacionales

La carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la mano de la Facultad de Derecho, realizó con éxito el II Congreso de Relaciones Internacionales, con el objetivo de generar un foro de información, análisis y debate de los principales temas de interés de las relaciones internacionales.

Este importante evento estuvo dirigido a internacionalistas, abogados, especialistas en negocios internacionales, miembros de las Fuerzas Armadas, docentes y estudiantes de carreras afines, quienes conocieron más acerca de los temas multidisciplinarios que abordan las relaciones internacionales en base a ponencias de expertos nacionales e internacionales.

Martín Santívañez, decano de la Facultad de Derecho de USIL, comentó sobre el evento: “Me siento muy orgulloso por el II Congreso de Relaciones Internacionales, ya que esto demuestra el compromiso que tienen nuestros alumnos y representantes de la carrera de Relaciones Internacionales por ofrecer un evento de alto nivel académico. Además, felicito a los estudiantes presentes, estoy seguro de que son ustedes quieres llevarán al país al desarrollo, a la paz y al orden”.

Más detalles
En el congreso se desarrollaron cinco importantes ejes temáticos: los derechos humanos, los negocios internacionales, la cooperación internacional, la seguridad internacional y la diplomacia internacional, los cuales analizaron distintos aspectos de la realidad social, política y económica del mundo.

Algunos de los temas tratados fueron "La Unión Europea como actor global”, "El derecho internacional de los Derechos Humanos en el Perú y el Mundo", "El multilateralismo”, “La seguridad internacional en el siglo XXI”, "Estado situación de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú”, entre otros.

Asimismo, el II Congreso de Relaciones Internacionales reunió a prestigiosos expositores, como Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en el Perú; Rodrigo Baena, embajador de Brasil; Víctor Hugo Morales, embajador  de México; Leon Skarshinski y Elizabeth Powers, representantes de la embajada de Estados Unidos; además de renombrados embajadores peruanos, representantes de instituciones internacionales,  especialistas en relaciones internacionales y destacados catedráticos de nuestra Facultad.

En la clausura del evento Patricia Nieto, directora de la carrera de Relaciones Internacionales; enfatizó sobre la importancia de este evento en la formación y especialización universitaria. Además, agradeció a los 54 ponentes del evento y a los más de 270 asistentes al congreso.

La USIL está comprometida con ofrecer una excelente formación profesional a sus alumnos. Tú también puedes ser parte de la carrera de Relaciones Internacionales y desarrollar tus habilidades en una universidad que cuenta con una plana docente de primer nivel, una malla curricular bilingüe y 270 alianzas internacionales. Entérate de más, aquí.

 

La carrera de Relaciones Internacionales de USIL realizó el II Congreso de Relaciones Internacionales

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Diciembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Alumnos Usil