La Compañía reunió a más de 3.000 estudiantes de todo el Perú

Luego de más de 7 meses de trabajo, la participación de más de 3.000 estudiantes a nivel nacional y más de 260 emprendimientos formados, el programa LA COMPAÑÍA vio finalizada su edición del año 2021.

El pasado sábado 9 de octubre se llevó a cabo la gran final del programa de emprendimiento juvenil más importante del país LA COMPAÑÍA de Junior Achievement Perú (JA Perú), el mismo que reunió este año más de 3.000 estudiantes de todas las regiones del Perú, formando más de 260 compañías, cifra inédita en las 25 ediciones que se viene ejecutando el programa.
 
Durante las 2 horas que duró la transmisión el público, jurados e invitados especiales pudieron apreciar a las 10 compañías finalistas con emprendimientos ligados a tecnología, alimentos, cuidado del medio ambiente y salud mental. Todos los presentes pudieron notar la alta preparación de los equipos con sus grandes propuestas de negocio, dejando claro que con trabajo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos, por supuesto algunos de los grandes protagonistas en cada una de los emprendimientos fueron los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) adoptados por la ONU, quienes conforman el porqué de la propuesta de valor de cada uno de los equipos dejando clara la apuesta de los jóvenes por la conservación de los recursos y el medio ambiente.
 
El evento, inició a las 5 p. m. y concluyó alrededor de las 7 p. m., fue transmitido a través de la plataforma Zoom y en vivo a través de Facebook con la ayuda y el soporte de la de Universidad San Ignacio de Loyola y del Instituto de Emprendedores de la USIL en concordancia con el pilar de emprendimiento de su modelo educativo,  el cual se enseña, difunde y consolida desde el colegio, a los escolares de cuarto y quinto de secundaria, de la mano de la organización JA Perú, franquicia estadounidense con sede en nuestro país gracias a la USIL desde 1996.
  
Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de USIL, fue uno de los invitados a la final y dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que año a año JA Perú viene haciendo con el ecosistema emprendedor del país y como el programa se viene volviendo más competitivo y con mejores propuestas, invitando además a los colegios a que se sumen el próximo año al programa.

Las compañías finalistas de la edición 2021 fueron: 

  • Eunioa, del colegio Abraham Valdelomar
  • Mawka y Muju, del colegio Villa Maria La Planicie
  • Bambuc y Maluhia, del colegio Nuestra Señora del Carmen
  • Ecokiru del Coprodeli San Miguel
  • Samariy, del colegio San Clemente
  • Munka, del colegio Santa Maria Marianistas
  • Its App to you, del colegio San Roque
  • Pullullu, del colegio San Ignacio de Recalde. 

Todos tuvieron la oportunidad de impactar a través de increíbles pitches de 3 minutos a los jurados para convertirse en la compañía del año y así lograr un cupo para la competencia internacional Company of the Year (COY) en representación del Perú.
 
Luego de escuchar a cada uno de los equipos y verlos responder a las complejas preguntas de los jurados, obtuvimos los resultados de las evaluaciones resultando ganador Maluhia, una compañía del colegio Nuestra Señora del Carmen, cuya propuesta de valor es: Una vela aromática plantable hecha a base de cera de soya, con mecha de algodón ecológico con tres funciones: aportar estética y olores de acuerdo a los gustos y necesidades del cliente; servir como un hidratante para la piel y servir como semilla para la tierra luego de su uso. Adicionalmente en el empaque vendrá una tarjeta de agradecimiento que incluye un código de barras que se puede escanear para abrir una canción de relajación en Spotify. 

Entre tanto, las compañías Its app to you del colegio San Roque y Muju del colegio Villa Maria, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente, cabe resaltar que parte de los premios que recibirán las compañías ganadoras será un proceso de pre incubación en Usil Ventures, la incubadora de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola. 

La directora de Junior Achievement Perú, Cynthia Villar, quien también estuvo presente en el evento comentó sentirse muy contenta por ver cómo los chicos que pasan por el programa de LA COMPAÑÍA crecen a nivel personal y profesional. “Siento que cada año tenemos un mayor nivel en nuestra final. Creo que nuestros alumnos no tienen nada que envidiar a los StartUppers con mayor trayectoria del ecosistema emprendedor local e internacional. Agradezco la iniciativa de la USIL de seguir formando profesionales con un chip diferente que tienen la potestad de elegir emprender no solo por necesidad sino por decisión propia”, sostuvo. 
 
Con este evento final cerramos una edición más del programa LA COMPAÑÍA lleno de grandes experiencias y afianzándose como el mejor programa de emprendimiento juvenil del país, el próximo paso para estos equipos será ser capacitados por un grupo de mentores en conjunto con JA Perú, de cara a participar en diferentes eventos internacionales intentado revalidar los títulos obtenidos el año pasado.

También desde ya, estamos trabajando para recibir más colegios el próximo año para que más jóvenes vivan la experiencia emprendedora. Para más información, puedes revisar nuestra web aquí.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
09
Diciembre
Lunes
13
Diciembre

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

 

Miércoles
15
Diciembre