La comunidad USIL vivió la Sustainable Week 2019

Uno de los pilares institucionales que tiene la Corporación Educativa USIL es la Sostenibilidad, por lo que de manera frecuente realiza actividades orientadas hacia el desarrollo sostenible, generando sensibilización en los estudiantes, docentes y colaboradores sobre las acciones y responsabilidades que nos involucran a todos como ciudadanos conscientes de nuestro entorno.

Según lo antes mencionado, la USIL presentó la Sustainable Week 2019, una semana llena de actividades lúdicas-educativas que permitieron concientizar a toda la comunidad USIL sobre las problemáticas sociales y ambientales que afectan a nuestro país y al mundo.

El tema central de esta edición fue el Objetivo de Desarrollo Sostenible, N° 12 “Producción y Consumo Responsables” de la agenda 2030 de la ONU, a fin de difundir la importancia de la producción y el consumo responsable de los recursos del planeta en favor de la sostenibilidad social, ambiental y económica de nuestro entorno.

Durante cinco días, la comunidad USIL participó en talleres innovadores que tienen detrás un impacto social positivo hacia una comunidad o población en situación de vulnerabilidad. Se compartieron temas novedosos, como la importancia del bambú como un material de construcción sostenible, el reciclaje culinario y el liderazgo sostenible.

Del mismo modo, en la Sustainable Week 2019 se expusieron stands de emprendedores, que ofrecieron productos desarrollados de fuentes renovables, alimentos saludables y se realizaron concursos para la disminución de residuos, dichas actividades se llevaron a cabo en todas las unidades educativas de la Corporación Educativa USIL (la Universidad San Ignacio de Loyola, el Instituto de Emprendedores y el colegio San Ignacio de Recalde).

La USIL fomenta la concientización de la producción y el consumo responsable en favor del planeta. Tú también puedes ser parte de esta casa de estudios y formarte como un profesional que genera cambios positivos en su entorno. Entérate de más, aquí.

La comunidad USIL vivió la Sustainable Week 2019

Lugar: Campus MG, salones varios