La Facultad de Ciencias Empresariales realizó el concurso USIL Stock Exchange

La Facultad de Ciencias Empresariales de USIL, comprometida con promover la educación, lanzó la primera edición del concurso USIL Stock Exchange con el objetivo de incentivar a estudiantes de los últimos años de secundaria a desarrollar su interés por los mercados bursátiles del Perú y del mundo.

El USIL Stock Exchange reunió a jovénes de diferentes escuelas de Lima en un concurso lúdico que les permitió experimentar una divertida dinámica participativa y coordinada para aprender cómo comprar y vender acciones en el mercado de valores a través de una sana competencia educativa.

En el evento cada equipo recibió un portafolio de valores y un monto virtual de efectivo para que ejecuten operaciones de compra y venta de valores durante un tiempo determinado. Asimismo, se difundieron noticias y alertas que promovieron la negociación de dichos valores. Al término, se mostró el ranking final en función a la rentabilidad generada durante el desarrollo del concurso.

 

Más detalles
Todos los colegios asistentes recibieron un certificado de participación. Los tres primeros puestos recibieron una visita al Banco Central de Reserva del Perú y un pack estudiantil. Además, el segundo puesto también obtuvo un ejemplar del juego Cash Flow para cada integrante, mientras que los miembros del primer puesto ganaron un reloj Fitbit para cada estudiante. 

La USIL, enfocada en formar profesionales de calidad internacional, promueve el desarrollo de conocimientos en torno a las finanzas e inversiones del futuro. Tú también puedes ser parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y potenciar tus habilidades. Entérate de más, aquí.

 

Testimonios
 

Joaquín Agurto 
Colegio San Charbel – Cuarto año

“El USIL Stock Exchange fue muy interesante, me gustó la forma en que nos incentivaron a arriesgarnos en la compra y venta de acciones, mientras nos mantuvimos pendientes del presupuesto que nos dieron. Una de las cosas que más resalto es la adrenalina que se siente al apostar por la compra de una empresa luego de que bajó su valor.  Me da mucho gusto que USIL realice este tipo de eventos para fomentar entendimiento sobre el sistema económico”.

 

 

Daniella Cabello 
Colegio Lord Byron – Quinto año

“Esta fue mi primera experiencia en un evento de este tipo, siento que aprendí mucho. Me encantó el sistema con el que trabajamos, todo fue muy realista, ya que permitió que la experiencia fuera mejor de lo que esperaba. Que la USIL realice este tipo de eventos ayuda mucho a los estudiantes porque nos permite tener una idea de cómo son las carreras. Fue una muy buena experiencia en la que participaría nuevamente”.

 

 

Gabriel Luque
Colegio De La Inmaculada – Cuarto año

“El evento me sorprendió bastante, todo fue muy realista y los cambios fueron muy frecuentes. Destaco mucho la forma en que diseñaron este juego, ya que nos permitió entender un poco sobre cómo es el mercado y aprender acerca del mundo empresarial”.

 

 

Yaiza Medina
Colegio María Molinari – Cuarto Año

“Pude compartir mucho con mis compañeros en el USIL Stock Exchange. Los asesores estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y fueron muy buenos, brindándonos diversas herramientas para poder informarnos. Fue muy bueno poder ser parte de este concurso”.

 

 

La Facultad de Ciencias Empresariales realizó el concurso USIL Stock Exchange

Novedades

Próximos Eventos

Martes
24
Diciembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Alumnos Usil