La Marina de Guerra del Perú y USIL alistan la degustación del cebiche más grande de mundo

Intento oficial de Guinness World Records será este sábado 19 de octubre a las 11:00 a.m. en la Base Naval del Callao.

La Marina de Guerra del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola acordaron unir esfuerzos para establecer un nuevo récord Guinness que promueva el plato bandera de nuestro país: el cebiche. 

Este sábado 19 de octubre a las 11:00 a.m., cerca de 900 marineros intentarán degustar tres tipos de cebiche de manera consecutiva. El acto grupal se desarrollará en la rada de la Base Naval del Callao. Los degustadores serán grumetes, policías navales y técnicos del CITEN.

La carrera de Arte Culinario de USIL se encargará de preparar los respectivos cebiches, mientras que personal de la marina ayudará a su distribución ordenada de los platos. 

El adjudicador de Guinness World Records, Carlos Tapia, será el encargado de certificar el procedimiento de preparación, distribución y degustación de los platos marinos, que deberán llegar a los comensales de manera inocua y aptos para el consumo humano.

En esta ocasión se preparan cebiches de tres tipos de pescado (charela, cachema y lengüeta) que serán presentados de tres maneras: cebiche tradicional, cebiche bañado en pasta de ají amarrillo y cebiche bañando en pasta de rocoto. 

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry destacó la importancia de realizar este noveno récord Guinness. “Esperamos que esta actividad posicione al cebiche en los ojos del mundo y favorezca en la UNESCO que se le declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Por su parte, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, indicó que su institución, así como cumple con la misión de resguardar la soberanía de nuestros mares, también se convierte en una institución embajadora de la cultura peruana. “Nuestros buques-escuela, cuando llegan a diversos puertos en el mundo llevan como carta de presentación nuestro cebiche”

 

Dato:
La Marina de Guerra del Perú y USIL presentaron el libro “Los guardianes del mar, en la esencia de su sal”. En más de 200 páginas destacan las más recientes investigaciones realizadas por científicos sobre las riquezas del mar peruano. La obra contiene la última colaboración del reconocido promotor de la gastronomía peruana, Mariano Valderrama, recientemente desaparecido. 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio