La quinta edición de Startup USIL presentó a sus ganadores

La quinta edición de Startup USIL, programa anual de acompañamiento para el desarrollo del emprendedor, finalizó en las instalaciones de USIL Ventures, aceleradora e incubadora de negocios de la universidad. Los participantes, entre ellos alumnos de la USIL, contaron con mentorías, un jurado académico y otro empresarial que los evaluó a lo largo de cuatro meses.

Los ganadores de la quinta edición de Startup USIL fueron los emprendimientos Hangover y Sofía, modelos de negocios con alto potencial de desarrollo. Los líderes de ambos equipos, premiados en Final Demo Day, viajarán a Chile, con el apoyo de USIL Ventures, para potenciar sus startups y vincularlas con un ecosistema de emprendimiento e innovación. 

 

Los ganadores
“Hangover es una aplicación que permite a las personas conectarse con promotores de discotecas, bares o eventos de una forma más fácil y rápida, y todo en un solo lugar”, indicó Alejandro Cumpa. Además, afirmó estar agradecido con este tipo de evento que promueve la USIL: “Gracias a las mentorías, talleres y todo lo que hemos vivido en estos meses de incubación es que hemos podido mejorar. Esto nos ha servido para poder crecer como empresa”.

Renato Canani, alumni de la carrera de Administración Hotelera de la USIL y parte del equipo Sofía, comentó su modelo de negocio: “Sofía es una plataforma educativa de habilidades blandas. Hoy por hoy estamos aportando valor, juntando a especialistas de desarrollo profesional con personas que estén buscando dar un siguiente paso en su crecimiento laboral”. 

Asimismo, Canani opinó que el estudiante de la USIL tiene un chip emprendedor. ”Yo, como exalumno, me siento agradecido y honrado de pertenecer a esta institución y que me siga ayudando a crecer. Estos eventos permiten a los que queremos crear empresa y transformar nuestro mundo, hacerlo a lo grande y de manera profesional”, sostuvo.  

La USIL, impulsora del emprendimiento en el país, mantiene su compromiso por mejorar las oportunidades de personas con ideas  con valor social. Únete a la USIL y desarrolla tus habilidades. Entérate de más sobre USIL Ventures, aquí.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
25
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil

Martes
25
Junio

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Internacionales

Martes
25
Junio

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Alumnos Usil

Miércoles
26
Junio

Lugar: Set Usil TV
Dirigido a: Alumnos de la carrera