Mario Vargas Llosa se suma a la campaña Respira Perú

Desde Madrid, envía carta expresando que “nada es más necesario y de justicia”.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se sumó hoy a la Campaña Respira Perú, que tiene como propósito motivar a la ciudadanía y a las empresas para que contribuyan económica y solidariamente para dotar de oxígeno medicinal a los enfermos críticos de covid-19 que más lo necesiten.

En carta enviada desde Madrid, Vargas Llosa destacada que frente a la situación que viven miles compatriotas debido a la falta de oxígeno “nada es más necesario y de justicia” que la campaña que han emprendido la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, “para adquirir oxígeno medicinal y plantas de fabricación de oxígeno que contribuyan a atenuar la ferocidad con que el coronavirus está atacando a nuestro pueblo”. 

El nobel también lamentó que en situaciones como esta siempre sean “los más pobres los que sufren y padecen las peores dentelladas de esta plaga”, por lo que invocó a nuestros compatriotas a que “contribuyan con entusiasmo” en la Telemaratón que se realizará el sábado 11 de julio.

El dinero recaudado por Respira Perú será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas de nuestro país donde más se requiere. La Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá la asesoría técnica para optimizar la producción y uso del oxígeno.

Entre las personalidades de la cultura, la música y el deporte que se vienen sumando a la campaña destaca nuestro gran tenor y presidente de Sinfonía Perú, Juan Diego Flores, quien actualmente se encuentra fuera de nuestro país. En un mensaje grabado, el cantante de ópera señala su apoyo a la campaña y pide a sus seguidores que hagan lo mismo.

La solidaridad de los peruanos y empresas se puede materializar desde ya con sus donaciones a las siguientes cuentas corrientes de la Conferencia Episcopal Peruana: 

Banco BCP:
Cuenta soles: 191-7781799-0-27
CCI: 00219100778179902756

Cuenta dólares: 191-7585898-1-39
CCI: 00219100758589813954

 

Novedades