Más de 1 millón de escolares fueron capacitados en emprendimiento y nuevas tecnologías

Junior Achievement Perú, la organización educativa con más de 24 años de operaciones en el país, ha logrado durante todos estos años impactar en 1’187,715 alumnos de 5181 colegios y en 18,355 voluntarios y profesores con sus programas de formación emprendedora, despertando en los jóvenes las aptitudes y los valores necesarios para un exitoso futuro laboral.

En 2020, pese a todas las dificultades que se presentaron por la pandemia, Junior Achievement Perú incrementó sus impactos en un 40%, capacitando con sus programas a más de medio millón de jóvenes, siendo el único país de la región de América en conseguirlo. Además, para el 2021 han logrado sumar cinco nuevos partners, lo que ratifica el buen trabajo que realiza no solo en Lima, sino en todas y cada una de las regiones del Perú.

Otro logro a resaltar es haber traído la prueba Entrepreneurial Skills Pass (ESP), un título internacional que certifica a estudiantes (entre 15 a 19 años) que han tenido una verdadera experiencia empresarial y que han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para empezar un negocio o para ser un gran empleado de éxito, el cual es avalado por la Unión Europea de Naciones y que solo tres países de la región de América tienen derecho a realizarlo.

Este año la organización también se sumó a la estrategia Aprendo en Casa del Ministerio de Educación y creó dos programas que fueron difundidos en televisión abierta, y que estuvo dirigido a todos los jóvenes del país a fin de fortalecer la educación emprendedora.

En la actualidad, Junior Achievement cuenta con una selección de más de 20 programas educativos basados en tres pilares fundamentales: empleabilidad, emprendimiento y educación financiera.

Entre estos programas destaca La Compañía, integrada por alumnos de 3.o, 4.o y 5.o de secundaria de todo el Perú, quienes a través de la metodología “aprender haciendo” viven una experiencia real en el mundo de los negocios al constituir su propia empresa y diseñar, producir y vender sus productos. En este proceso, el éxito de la compañía depende de los esfuerzos combinados de todos los miembros del equipo. En los últimos años se han desarrollado 3341 compañías.

De igual forma, el programa JA School Startup busca que los escolares de 4.º y 5.º de secundaria conozcan el mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas y pasiones en startups con alto potencial e impacto en la sociedad.

Ambos programas cuentan con capacitaciones y mentorías con destacadas personalidades dentro del ecosistema emprendedor del Perú que, además de mostrar cómo emprender, entregan valiosos conocimientos para que los alumnos se inserten con eficacia en la economía global.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
26
Enero
Miércoles
27
Enero

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
29
Enero

Organiza: Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía