Mujeres emprendedoras lideran concurso Emprende USIL Arequipa

67% de emprendimientos inscritos son liderados por mujeres

El emprendimiento tiene rostro de mujer. El 67% de los proyectos presentados hasta el momento en el concurso “Emprende USIL Arequipa” son liderados por mujeres, informó el director del Instituto Emprendedores USIL, Juan José Venegas.

Los proyectos se enfocan en el desarrollo y revaloración de productos tradicionales para fomentar una alimentación saludable; así como productos que, con ayuda de la nueva tecnología, brindan servicios educativos, de transporte, sociales, entre otros.

“Esta es una característica muy propia que empezamos a notar en diferentes puntos del país. La mujer tiene un gran espíritu emprendedor y en un escenario de recuperación económica son las primeras que se atreven a asumir riesgos”, agregó Venegas.

El 56% de los proyectos inscritos pertenecen a la categoría “Emprendedor Imparable”, pensado para quienes tienen una idea de emprendimiento; y el 43% a la categoría “Iniciativa Emprendedora”, que está orientado para quienes ya tienen un negocio y quieren crecer.

Por su parte, el subgerente del Mallplaza Arequipa, socio del concurso, Christian Howard Turcios, destacó el hecho de que el emprendimiento arequipeño busque dar valor agregado a productos y servicios propios de la región. 

“Buscamos fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras en los jóvenes con ideas o proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestro país. Los primeros resultados nos dicen que vamos por buen camino”, señaló el subgerente del mayor centro comercial de Arequipa.

El concurso es organizado por el Instituto de Emprendedores USIL, institución referente en el rubro que dicta en Arequipa las carreras de Administración y Negocios Internacionales, y Mallplaza Arequipa, con el auspicio de empresas locales. 

En cada categoría se premiará a tres ganadores, quienes se beneficiarán con capacitaciones, asesorías, becas de estudios y premios en efectivo; además, cada ganador de la categoría “Emprendedor Imparable” tendrá acceso a un stand gratuito por seis meses en el Mallplaza Arequipa.

Los interesados en participar pueden registrar sus proyectos hasta el domingo 3 de octubre ingresando a: https://concursoemprendeusil.institutoemprendedores.pe/ 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
09
Diciembre
Lunes
13
Diciembre

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

 

Miércoles
15
Diciembre