Plantas de oxígeno donadas por Respira Perú atenderán a 124 pacientes del Hospital Arzobispo Loayza

Este 20 de febrero se realiza segunda telemaratón de Respira Perú por Canal 5

124 pacientes podrán ser atendidos con oxígeno medicinal las 24 horas del día gracias al funcionamiento de 2 plantas productoras de oxígeno, cedidas al Hospital Arzobispo Loayza por la iniciativa solidaria Respira Perú.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien participó de la ceremonia, expresó la satisfacción del presidente Francisco Sagasti y de la premier Violeta Bermúdez por la donación “que ejemplifica la participación de las instituciones que conforman Respira Perú y constituye un apoyo fundamental para el hospital Loayza”.

El director del hospital, Juan Carlos Velasco Guerrero, explicó que cada planta puede producir 20 m3 de oxígeno medicinal al 93% de pureza por hora, y que ambas pueden abastecer a 124 camas hospitalarias, por lo que agradeció a Respira Perú, pues a la fecha el hospital ha excedido su capacidad en 40%. 

La mayor cantidad de contagiados son menores de 30 años, y cada día llegan más, por lo que están habilitando más camas, añadió.

En representación de Respira Perú, el padre Guillermo Inca Pereda, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó que las tres instituciones se unieron por el bien y la solidaridad, porque como todo peruano quieren llevar ayuda al pueblo que está sufriendo por la pandemia.

De igual forma, la doctora María Saravia Bartra, directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL, señaló que esta donación es producto de muchos meses de esfuerzo y que esta iniciativa es uno de los logros más importantes que ha tenido la sociedad durante la pandemia. 

Estas plantas de oxígeno son parte de las seis primeras ensambladas íntegramente en el Perú a pedido de Respira Perú. Tres de ellas han sido entregadas al sistema de salud nacional: dos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima y la tercera al Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud en Piura. Respira Perú también ha entregado, además, otras 9 plantas de oxígeno medicinal importadas para los hospitales de Arequipa, Huánuco, Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2).

 

Telemaratón
Este 20 de febrero en Panamericana Televisión se realizará una segunda Telemaratón con el objetivo de recaudar la colaboración económica de empresas y personas. Las donaciones se pueden hacer en las siguientes cuentas bancarias del BCP:
Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27
Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

Novedades

Próximos Eventos