USIL presentó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con deportistas y emprendedores

La USIL, transformadora de la educación en el país, presentó en un desayuno y un almuerzo la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ofrece la oportunidad de profesionalizar aún más el deporte peruano. El objetivo de esta presentación fue darles la primicia a deportistas destacados de USIL y deportistas emprendedores, quienes vienen obteniendo grandes logros en este rubro. 

Para la USIL, sus deportistas son embajadores de esta nueva carrera. Es decir, tanto ellos como esta casa de estudios comparten el mismo compromiso de llevar el deporte a otro nivel, un nivel de alta gestión, de internacionalización y de profesionalización, ya que esta es la universidad del deporte.

Aitor Canibe, director general Corporativo para el Deporte en la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, comentó que el Perú merece tener más profesionales del deporte de primera línea que puedan realmente vivir de su profesión y destaquen, no solo en la competición, sino también en una oficina, en un laboratorio deportivo, entre otros lugares de trabajo.

Por su parte, Christian De la Torre, director de la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, explicó que se trabajará con el sector público y privado del país y del resto del mundo. Para ello se han desarrollado alianzas con importantes instituciones, tales como LaLiga de España, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, la Asociación del Deporte Español, entre otras.

Además, en los eventos De la Torre destacó las cuatro menciones (factor diferencial) de esta carrera: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva y Actividades Físicas para la Salud.

 

Los testimonios
Maite Torres, campeona nacional de atletismo y alumna USIL, comentó sobre la carrera: “Esta nueva propuesta me parece muy interesante e importante para que el país conozca que el deporte no solamente lo hacen los deportistas, sino que también hay un proceso en el que están involucradas muchas personas, como por ejemplo quienes se encargan de la gestión del deporte”.

Por su lado, Fabrizio Acerbi, magíster en Dirección Deportiva de la Universidad Autónoma de Barcelona y emprendedor, enfatizó la seriedad con la que la USIL ha tomado los procesos para llegar a lanzar una nueva carrera de este tipo. Para Acerbi, esta carrera presenta un gran escenario para quienes quieren profesionalizarse en el rubro deportivo.

La USIL ya no solo será cuna de grandes deportistas, sino también de profesionales de alto nivel en el rubro deportivo. Tú también puedes cumplir tu sueño de formarte con como un profesional de éxito en el deporte. Entérate de más, aquí.

USIL presentó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con deportistas y emprendedores

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
20
Julio

Lugar: Campus MG, salones varios
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
23
Julio

Lugar: Campus FBT, Pabellón E
Dirigido a: Alumnos Usil y público externo

Miércoles
24
Julio

Lugar: Auditorio LN
Dirigido a: Alumnos Ingresantes 

Jueves
25
Julio

Lugar: Coliseo 
Dirigido a: Alumnos ingresantes