USIL reconoce al político argentino Juan Schiaretti con la medalla de Valores Democráticos

Nuestra universidad reconoció los méritos en defensa de la democracia del señor Juan Schiaretti, destacado político de nacionalidad argentina, con la medalla de los Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry, el 30 de noviembre de 2015.

El Señor Schiaretti ha ocupado diferentes cargos públicos sobretodo en la provincia de Córdoba Argentina, donde recientemente fue reelecto como gobernador. Además, ha sido Diputado de la Nación Argentina en tres oportunidades y ha ejercido los cargos de Secretario de Industria y Comercio, Ministro de Producción de Córdoba, Negociador argentino del primer Tratado del MERCOSUR entre otros. En toda su trayectoria ha cautelado y defendido los valores de la libertad y la democracia, aún a expensas de amenazas a su vida e integridad.

“Es para mí un alto honor recibir esta distinción que lleva el nombre de alguien que simboliza el espíritu democrático, no solo del Perú sino de todo Latinoamérica”, dijo Schiaretti, en referencia al expresidente Belaunde.

Tras imponer la distinción, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, recordó el “sentimiento latinoamericano muy fuerte” del expresidente Fernando Belaunde y señaló que en la medida que se fortalezca la democracia en nuestros países, se podrá lograr una agenda común para el desarrollo de nuestra región.

La distinción “Medalla de Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry”,  es otorgada por USIL, cada año, a personalidades que, en el ámbito nacional o internacional, han defendido la democracia y la libertad, como una manera de reconocer y resaltar los ejemplares valores que caracterizaron al ilustre expresidente peruano.

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera