Presentan nueva propuesta de marketing en La Feria Internacional del Libro de Lima 2020

  • Vicepresidente de Emprendimiento de la USIL es coautor de uno de los capítulos.
  • Libro reúne casuística latinoamericana y propone pasar de las 4P a las 5V.

El 6 de septiembre, a través de la cuenta de Facebook de la Feria Internacional del Libro de Lima, se presentará la publicación “Marketing Aplicado. Casos Latinoamericanos. Modelo de las 5Vs: una nueva propuesta de marketing mix”, el cual tiene como coautor a Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola. 

Esta publicación se arriesga en proponer un nuevo modelo para entender el marketing actual y desarrolla una aproximación teórico-práctica reuniendo una interesante casuística latinoamericana y presenta al lector un modelo innovador que reemplaza a las tradicionales "4P" del marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) por las "5V": Vivencia, Valor, Vínculo, Viral y Vigencia tecnológica.

También explica cómo la experiencia del cliente, la neurociencia, las redes sociales, la big data y la tecnología transforman la función del profesional del marketing.

En torno a las 5V del modelo propuesto es que los editores han organizado los 18 capítulos del libro, escrito con el aporte de 22 académicos y profesionales altamente especializados en las temáticas abordadas.

Diez Canseco es coautor, junto a Fabián Bueno, de Que Loco, del octavo capítulo del libro denominado: “Propuesta de valor centrada en el usuario”, en el cual se explica cómo diseñar una propuesta de valor centrada en el usuario construyendo un mapa de valor y su integración al modelo de negocio.

Además, el libro cuenta entre sus editores con uno de los mentores de USIL Ventures, Julián Gallardo, y Alfredo del Castillo.

Marketing Aplicado: Casos Latinoamericanos ha sido editado por Perasons y será presentado este 6 de setiembre a la 1:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook de la FIL: https://www.facebook.com/FilLimaPeru

Novedades