Por quinto año consecutivo, USIL recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) recibió el pasado miércoles 15 de mayo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de gestión sostenible.

Este distintivo es el reflejo del compromiso y trabajo que lleva a cabo nuestra organización en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo, que a través de su pilar de Sostenibilidad Corporativa busca impulsar una gestión socialmente responsable a favor del desarrollo sostenible.

A la ceremonia de entrega asistieron, en representación de USIL, Juan Manuel Ostoja, gerente general; Ramiro Salas, rector; Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa, y Leeward Muro, jefe de la unidad de medio ambiente y responsabilidad social corporativa.

En esta VIII edición del distintivo ESR participaron más de 99 empresas en 23 sectores que fueron evaluadas en cuatro ejes claves: estrategia organizacional, desarrollo de entorno, valores y cultura organizacional, y gestión de riesgos e impactos.

El primer eje, estrategia organizacional, está relacionado con las políticas y compromisos de la alta dirección en materia de responsabilidad social; el segundo eje, desarrollo del entorno, está enfocado en el compromiso y participación de la empresa en el desarrollo de la sociedad y el entorno con el que se relaciona; el tercer eje, valores y cultura organizacional, evalúa los principios, valores y prácticas, según los cuales la empresa orienta su actuación y su compromiso con sus grupos de interés; y, finalmente, el cuarto eje, gestión de riesgos e impactos, evalúa los mecanismos de la empresa para prevenir riesgos e impactos ambientales, sociales y económicos de sus operaciones.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable está alineado con los estándares más exigentes en el ámbito internacional, como el GRI y la Norma ISO 26000. Además, los indicadores están sujetos a un proceso de revisión y mejora continua anual, para responder a los temas relevantes del escenario local y mundial.

A través de esta herramienta de evaluación y sustentación, USIL ha demostrado la gestión ética y socialmente responsable de los impactos y riesgos de sus operaciones como organización.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.

Lugar: Aula Magna, Pérgola, E101 y E102
Dirigido a: Alumnos de Colegios