Quinto Concurso Nacional de Chocolate Peruano se realizó en USIL

La Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL fue la sede de la quinta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano, en el cual chefs, gastrónomos, periodistas y expertos en el cacao fueron jurado de una degustación para evaluar el aroma, la textura y la presentación de diferentes tipos de chocolate. El objetivo es promover e incentivar a la producción del chocolate en las distintas regiones de nuestro país.

Maricel Presilla, historiadora culinaria y experta en chocolate; y Martin Christy, educador y consultor en chocolate fino y cacao, fundadores del International Chocolate Awards, fueron los organizadores de este evento. Los expertos también se encuentran a cargo del Salón del Cacao y Chocolate 2019, que cumple diez años y se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Exposiciones Jockey, donde nuestra casa de estudios estuvo presente a través de estudiantes del Institut Paul Bocuse y la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la USIL.

“Hay un número increíble de muestras que nos han enviado los chocolateros de todas las regiones del país usando cacao oriundo de cada lugar, que hasta ahora no se sabía que existía. Estamos muy contentos con el resultado y con la universidad, es un sitio maravilloso que nos ha permitido realizar este concurso en sus instalaciones”, comentó Presilla. 

Además, explicó cómo ha sido la evolución de los productores chocolateros del Perú desde hace diez años, cuando empezó la primera edición del Salón del Cacao y Chocolate, los cuales ahora pueden competir en otro nivel con productos de calidad.

Asimismo, esta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano demostró que este producto de nuestro país puede competir a nivel internacional. Christy comentó sobre la calidad de las muestras, con un récord de entradas este año. “El chocolate peruano tiene una gran calidad y un muy buen sabor, incluso podría llegar a ser el mejor chocolate a nivel mundial”, concluyó.

La USIL está comprometida con brindar una educación de calidad internacional a sus estudiantes, formándolos para ser profesionales de éxito. Tú también puedes ser parte de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía y potenciar tu talento. Entérate de más, aquí.

 

Quinto Concurso Nacional de Chocolate Peruano  se realizó en USIL

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL