Ranking QS University Latam 2021 ubica a la USIL entre las 10 mejores universidades del Perú

Prestigioso ranking también la posiciona entre las mejores en reputación de empleadores en Latinoamérica.

La Universidad San Ignacio de Loyola se ubica en el puesto de 10 de las mejores universidades del Perú, posicionándose en el 7o puesto en reputación de empleadores a nivel Perú y en el lugar 86 a nivel regional (avanzando 34 puestos), según el ranking anual para la región de Latinoamérica y Perú de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

En esta edición de las mejores universidades latinoamericanas se evaluaron 410 instituciones, lo que la convierte en el ranking más grande de Latinoamérica. 
 
Para elaborar este ranking se evalúan ocho indicadores de desempeño que evalúan a las universidades en cuatro áreas: investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización. Si bien seis de los ocho indicadores se basan en datos duros, la mayor parte del puntaje (50 %) se asigna en base a la reputación académica y la de los empleadores. En este último indicador, la USIL ha sido reconocida por los empleadores de las principales empresas de Latinoamérica en el puesto siete de universidades peruanas.

Las fuentes de información usadas para este ranking fueron: las encuestas realizadas a los académicos y los empleadores a nivel internacional, la información recogida por QS referida a la producción académica procedente de Scopus, y la información enviada por cada universidad.

La USIL trabaja constantemente por mejorar su calidad y, por consiguiente, su posicionamiento a nivel internacional, lo que se refleja año a año en su avance en las clasificaciones académicas internacionales.

Novedades