Se inició Congreso Internacional de Alimentos, Nutrición y Salud

  • Se analizará nuevas tendencias y tecnología en procesamiento y conservación de alimentos.

Con la participación de reconocidos expertos de Brasil, España, Estados Unidos, Francia y Perú se inició el II Congreso internacional en innovación de alimentos, nutrición y salud, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo de analizar los temas en tendencia para el procesamiento y la conservación de alimentos.

Serán tres días de conferencias, hasta el viernes 20 de noviembre, donde se darán a conocer las nuevas tecnologías de procesamiento y conservación de insumos, que se llevan a cabo a través de la nanotecnología y los métodos no térmicos. Asimismo, se hablará sobre la obtención de alimentos funcionales y nutracéuticos, y se discutirá la importancia de la economía circular, el big data, la sostenibilidad e innovación.

Al inaugurar el congreso, el rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo, destacó la unión de cuatro carreras (Ingeniería Agroindustrial, Industrias Alimentarias, Nutrición y Medicina Humana) vinculadas a cuatro componentes fundamentales para el desarrollo humano dentro del equilibrio que requiere la sociedad y el país.

Sostuvo que al entrelazar estos temas se crean los puentes y las conexiones que permiten desarrollar en una forma equilibrada y adecuada los requerimientos de la industria y de la sociedad.

De igual forma, el vicerrector académico, Martín Santivañez, indicó que el fin de la universidad es aportar al conocimiento, a través del diálogo y el entendimiento racional, por lo que saludó la unión de estas cuatro carreras para ofrecer desde su especialidad nuevos conocimientos relacionados a la nutrición y salud. 

El decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Morán, explicó que el congreso es de carácter multidisciplinario y abarcará todo el proceso, desde la etapa de postcosecha, pasando por las respuestas metabólicas, el consumo de alimentos de los seres humanos, el involucramiento agroindustrial, la tecnología alimentaria, la economía circular y sostenible, hasta el análisis clínico de la respuesta de estos principios activos que nos dan los superalimentos, los alimentos funcionales, la salud de las personas y el bienestar en general.

En los tres días de conferencias, también participarán más de 30 compañías interesadas en lo que hace la academia, ya que consideran que somos aliados para el desarrollo de sus industrias, añadió el decano Morán.

El dato:
El congreso contará con la certificación de la USIL y se realizará hasta el viernes 20 de noviembre, a través de la plataforma Rebus. 

Novedades