SINEACE reconoce acreditación otorgada por el ICACIT a la Carrera de Ingeniería Civil de la USIL

La acreditación nacional programática obtenida por la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) fue reconocida oficialmente por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con este reconocimiento, la Carrera de Ingeniería Civil de la USIL suma tres acreditaciones nacionales e internacionales: del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y del Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia virtual de reconocimiento, el rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo, destacó que en los últimos años se viene realizando un trabajo continuo y profesional con Sineace para lograr la acreditación de los diferentes programas educativos de la USIL.

Resaltó que este reconocimiento es un estímulo para una permanentemente actualización y continua superación, ya que el Perú de hoy requiere instituciones que estén a la vanguardia y que cumplan con los requerimientos educativos que exige el país para formar profesionales competentes y capacitados para enfrentar las demandas del mercado laboral.

La USIL está insertada en el mundo y orgullosamente en el Perú, lo que nos permite gozar de una acreditación que significa la alta calidad que ofrecen los programas a los alumnos. Nos sentimos orgullosos de ser una institución con una universidad acreditada en los Estados Unidos, en Paraguay y próximamente en Bolivia, además de tener sedes es Madrid y Beijín, añadió.

Víctor Rosales García, director de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, señaló que la meta obtenida es una motivación para analizar sus potencialidades y mejorar aquellas áreas que les permitan llegar a la excelencia.

Para cumplir con este objetivo, dijo, es importante lograr el compromiso real de las autoridades, de la comunidad educativa y de los grupos de interés para fortalecer las normativas institucionales, la capacitación docente y las interrelaciones, así como contar con currículos acordes a las nuevas exigencias del mercado y convertir a los jóvenes en profesionales comprometidos y con responsabilidad social.

A ello se debe de sumar la valiosa retroalimentación de los egresados y graduados, y el enfoque profesional en el campo laboral que aportan los grupos de interés, agregó el director Rosales, quien señaló que el Sineace es un garante de la calidad educativa que ofrecen las instituciones acreditadas, por lo que invocó a renovar el compromiso por la mejora continua y responsabilidad por la labor que realizan.

En la ceremonia fueron reconocidas 19 instituciones: 14 universidades y 5 escuelas e institutos de las Fuerzas Armadas.

El dato:
El ICACIT es una agencia autorizada por el Sineace que permite que, bajo el procedimiento de reconocimiento de acreditación, las carreras respaldadas por el ICACIT también obtengan la credencial del organismo nacional.

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte