Startup peruana otorgará gratis 100 tiendas online a lavanderías

GetLavado promueve la digitalización y una red colaborativa del servicio de lavandería delivery.

A fin de conectar a personas interesadas en servicios de lavado, limpieza y desinfección con lavanderías, la startup GetLavado ayudará de manera gratuita a 100 lavanderías a crear su tienda virtual y las integrará a su red de servicio.

Con esta iniciativa, la startup busca ayudar a estos negocios a incrementar sus ventas a través de un software que conecta a personas con las mejores lavanderías delivery de la ciudad.

"Las Lavanderías reciben un SaaS (software as a service) que les permite tener su propia página web, su punto de venta y recibir pedidos de la red de GetLavado; mientras que el cliente recibe un servicio de excelente calidad y delivery gratis”, señala Martín Beas Núñez, CEO de GetLavado.com.

Agregó que las lavanderías asociadas con mejores calificaciones acceden a alianzas estratégicas con empresas como Rappi, Entel, Crehana, Sura, BTH Hotel, Beat, entre otros. Ello garantiza el éxito y el desarrollo de negocio mutuo del marketplace.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, señaló que la mayoría de lavanderías son pequeños y medianos negocios familiares que requieren de un canal digital óptimo para tener más ganancias; sin embargo, son las más desatendidas en términos de digitalización.

En Latinoamérica existen unas 100,000 lavanderías, a las que 56 millones de personas acuden de forma tradicional, pero es inseguro, lento y costoso, advirtió Diez Canseco, por lo que sostuvo que la digitalización contribuirá a ofrecer un mejor servicio.

 

GetLavado
La startup peruana es una aplicación móvil donde los usuarios pueden reservar servicios de lavandería, limpieza y desinfección, y con delivery gratis. Actualmente, la startup trabaja en Colombia (Bogotá) y Perú (Lima y Trujillo) con alrededor de 100 lavanderías que han incrementado sus ventas entre 40 a 50% durante los primeros seis meses.

Las alianzas de economía colaborativa con las lavanderías les permiten realizan servicios a personas naturales y empresas, cumpliendo con los estándares de limpieza y desinfección.

Para participar y crear sus tiendas online de forma gratuita, los interesados deben:

  • Ingresar a https://getlavado.com/aliados, ir a registrarme gratis y completar el formulario.
  • Subir logo, productos y toda la información de su negocio.
  • Enviar un correo electrónico a hola@getlavado.com solicitando acceso al beneficio, indicando el nombre de su lavandería y ciudad.
  • GetLavado.com responderá si el negocio cumple con los requisitos y le comunicará si será parte del beneficio.

Novedades