SUNEDU otorga licenciamiento a 8 programas en modalidad semipresencial de USIL

Administración, Administración de Turismo, Comunicaciones, Derecho, International Business, Marketing, Administración de Empresas; y la Maestría en Gestión Pública.

Un paso adelante. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la creación de ocho programas de estudio, siete de pregrado y uno de posgrado, bajo la modalidad semipresencial, de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los programas aprobados, mediante Resolución N° 048-2021-SUNEDU/CD, del 6 de mayo, son: Administración, Administración de Turismo, Comunicaciones, Derecho, International Business, Marketing, Administración de Empresas; y la Maestría en Gestión Pública.

La Sunedu destaca que estos programas también están licenciados en la modalidad presencial y forman parte de la oferta educativa de la universidad. 

En su informe técnico, el organismo supervisor de la calidad de la educación precisa que la USIL cuenta con infraestructura y equipamiento para el desarrollo de los programas semipresenciales.

En este punto se debe destacar que la universidad cuenta con un moderno centro de laboratorios de generación de contenidos digitales (Digital Learning Factory), el cual permite el dictado de clases sincrónicas.

Asimismo, el Laboratorio de Finanzas e Inversiones (FILAB), de la mano de Bloomberg, la plataforma de información financiera más importante en el mundo de los negocios, permite a los estudiantes tener contacto con el mundo financiero y económico para desarrollar competencias emprendedoras.

Sobre los docentes, indica que la USIL cuenta con 258 profesores a tiempo completo, lo cual representa el 31.7% del total de su plana docente. Además, tiene 54 docentes inscritos en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt).

El incremento de sus publicaciones y citaciones anuales en Web of Science y Scopus fue otro aspecto considerado en la evaluación; así como su mejor ubicación en los principales rankings internacionales y nacionales de instituciones de educación superior universitaria.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó que la aprobación de estos programas “es el inicio de un proyecto que la universidad tiene con el objetivo de brindar educación semipresencial y a distancia de la más alta calidad a los jóvenes de las diferentes regiones del país y a los profesionales que están en busca de una especialización o un posgrado”.

Agregó que la tecnología implementada en la universidad en los últimos años está permitiendo que los alumnos continúen con normalidad sus clases durante la emergencia sanitaria.

Novedades

Próximos Eventos