Tecnología demandará que desarrollemos nuevas habilidades

• La Revolución 4.0 tendrá un alto impacto en nuestra forma de educarnos, afirman en foro organizado por USIL, Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y Siemens.

• El año 2025 tendremos más de 25 billones de equipos inteligentes conectados a la red.

El crecimiento exponencial de la tecnología no solo impacta en la manera en que vivimos y trabajamos, sino además en cómo nos educamos y qué habilidades deben desarrollar los jóvenes en el futuro, afirmaron hoy los principales expositores de «Transformación digital 360°», la conferencia sobre la educación y tecnología que de manera conjunta realizó la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y Siemens.

Juan Manuel Ostoja, CEO de la corporación USIL, consideró que los cambios que impone el desarrollo de la tecnología demandarán nuevas habilidades relacionadas con la solución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y la inteligencia emocional.

Señaló que el cambio ha sido una constante en el mundo por lo que debemos estar preparados para enfrentarlos.

«No podemos tener profesores y políticos con mentalidad del siglo XX y alumnos del siglo XXI», alertó.  «El 65 % de los jóvenes de hoy tendrán trabajos que aún no existen y usarán tecnología que aún no se ha inventado para resolver los problemas que todavía no sabemos que son problemas», agregó.

Por su parte, el CEO de Siemens en Perú y Ecuador, Edwin Chávez Zavala, señaló que la digitalización se impondrá en el planeta y que para el año 2025 tendremos más de 25 billones de equipos inteligentes conectados a la red.

Lo nuevo, dijo, será que «la máquina llegará a ser más inteligente que el ser humano. Frente a este panorama, debemos preocuparnos primero por gestionar la información, controlarla y garantizar su seguridad (ciberseguridad)».

Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, comentó el rol del empresariado en la transformación digital, los avances y estado actual de la cuarta revolución industrial en Alemania y la necesidad de establecer alianzas para afrontar los retos que plantea la tecnología digital.

«Las personas que trabajan en la industria deben ser capacitadas adecuadamente; además es importante que las empresas y las universidades compartan el aprendizaje para garantizar que el conocimiento sea completo», agregó.

Dijo finalmente que las empresas deben pensar en el capital humano que está detrás de la transformación en la era digital, ya que ninguna revolución se ha hecho sin personas atrás.

La actividad contó con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial, de empresas de tecnología y medios de comunicación.

 

Tecnología demandará que desarrollemos nuevas habilidades

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General
 

Miércoles
25
Septiembre