ThinkTEC 2019 de la Facultad de Ingeniería de USIL congregó a más de 250 escolares

ThinkTEC 2019, evento de la Facultad de Ingeniería de USIL que reúne a los expertos del rubro, congregó en su última edición a más de 250 alumnos de colegios interesados en estudiar diferentes ramas de la Ingeniería, difundiendo el mensaje de cambiar el mundo mediante el uso de la tecnología. 

Los asistentes participaron en charlas de reconocidos expertos tecnológicos, quienes presentaron los últimos avances de la industria; y visitaron un showroom tecnológico, donde apreciaron la realidad virtual, robótica, y manufactura digital.

Juan Pablo Guizado, arquitecto de soluciones e instructor de cursos oficiales de Oracle, expuso la charla “Nuevos modelos de negocios digitales”, en la que presentó, de manera muy didáctica, cómo los negocios hoy son más digitales. En tanto, Ricardo Rodríguez, CEO de PIXED Corp., presentó la charla “Tecnologías inclusivas al servicio de la sociedad”, donde mostró que la tecnología puede transformar la vida de las personas más de lo que uno piensa.

Además, Germán Elera, director general de América Latina de Digital Bricks, explicó las últimas tecnologías aplicadas a la construcción con la exposición “Las herramientas del ingeniero del futuro”. Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería de USIL, Gustavo Kato, enseñó a enfrentar los miedos y superar los límites con la charla “¿De qué caja estás hablando?”.

 

Nuevas carreras
En el ThinkTEC 2019 también se presentaron dos nuevas carreras de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Software e Ingeniería Mecatrónica.

La carrera de Ingeniería de Software busca formar profesionales capaces de dirigir empresas digitales y desarrollar software para aportar soluciones inteligentes a la sociedad. En tanto, la carrera de Ingeniería Mecatrónica se enfoca en el diseño e implementación de sistemas mecatrónicos con una fuerte especialización en robótica.

Con estas nuevas dos carreras, la Facultad de Ingeniería de USIL incrementa su oferta a un total de once programas de pregrado. Con una educación que fomenta la innovación y la creatividad, junto con una plana docente de primer nivel y el respaldo de más de 200 convenios internacionales, la Facultad de Ingeniería busca educar y guiar a los ingenieros que desean cambiar el mundo. Si deseas más información sobre el evento y la Facultad de Ingeniería, la encontrarás aquí.

 

Testimonios
Enrique Neyra
Colegio Marianista

“El evento me pareció muy entretenido e informativo. Me gustó cómo mostraron que la tecnología nos ayuda a realizar distintas tareas y nos permite ser más productivos, sobre todo en Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica, carreras que me llaman mucho la atención”.

 

 

Melanie Carrillo
Colegio San Martín de Porres de Salamanca

“Hoy pude ver como la Ingeniería no solo ayuda a empresas e industrias, sino que también puede cambiar vidas, como es el caso del diseño de prótesis para personas con discapacidad. Considero que es muy importante para los alumnos que están por acabar el colegio asistir a este tipo de charlas informativas. Sobre todo, a una tan organizada como la que realizó la USIL”.

 

 

Pamela De La Rada
Colegio Sigma

“El evento fue de mi total agrado. Estoy interesada en Ingeniería de Software y todo lo que tenga que ver con programación. Las charlas me ayudaron mucho a conocer más el rubro en el que quiero especializarme y saber cómo puedo generar cambios positivos a través de la tecnología”.

 

 

Sebastian Pereyra
Colegio San Martín de Porres de Salamanca

“Todo el evento me pareció muy interesante, las presentaciones fueron entretenidas y con bastante información. Me gustaron mucho las charlas porque en ellas nos explicaron que el mundo está en constante cambio y es imperativo el informarse de los avances tecnológicos”.

 

 

ThinkTEC 2019 de la Facultad de Ingeniería de USIL congregó a más de 250 escolares

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
18
Octubre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, Evita, E 102
Dirigido a: Universitarios

Viernes
18
Octubre

Lugar: Laboratorios C1A417 - A418
Dirigido a: Alumnos USIL

Viernes
18
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Sábado
19
Octubre

Lugar: Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Dirigido a: Público en General