USIL avanza en ranking de América Economía

2.ª en Acreditación, 3.ª en Internacionalización y 6.ª entre las 20 mejores universidades del Perú.

Seguimos creciendo. La revista América Economía ubicó a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en el segundo lugar en acreditación de carreras y tercera en internacionalización, entre las 20 mejores universidades del país, de acuerdo con su ranking publicado hoy. 

La USIL avanzó un puesto en el ranking general de las mejores universidades peruanas y pasó del puesto 7 al 6, gracias a nuestra constante búsqueda por ofrecer a nuestros estudiantes nuevas herramientas que les brinden una visión global y que contribuyan en despertar en ellos una visión empresarial y un pensamiento crítico integral.

El Ranking de América Economía 2021 ubica a las primeras seis universidades peruanas en el siguiente orden: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad San Ignacio de Loyola.

Creada en 1995, la USIL registra actualmente 22,608 estudiantes y 843 profesores. Precisamente, en docentes contratados a tiempo completo la USIL subió de 25.1% a 31% y en docentes con PhD subió de 16.6% a 18%.

En el rubro de investigación e innovación, el Ranking de América Economía 2021 reconoce un aumento de cuatro puntos porcentuales: de 41.1% a 45.1%; mientras que, en internacionalización, que mide el intercambio con otras universidades del mundo, se avanzó de 80.1% a 85.6%.

Los temas de equidad y género siguen siendo una fortaleza en USIL. Este año, el porcentaje de mujeres que ocupan un puesto destacado en el gobierno corporativo creció de 47.2% a 49%.

Para elaborar este ranking académico se analizaron diversos indicadores, entre ellos la calidad docente, investigación e innovación, carreras licenciadas acreditadas, internacionalización, entre otros.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Octubre

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales

Más información

Martes
19
Octubre

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales

Más información

Martes
19
Octubre