USIL busca establecer nuevo récord Guinness “La Degustación de Pisco más Grande del Mundo”

* La tentativa de establecer un nuevo Récord Mundial Guinness se realizará el domingo 28 de abril, a las 11:00 a.m., en el auditorio de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica.

Ica, 11 de abril de 2019.- El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, anunció una alianza estratégica con el Gobierno Regional de Ica y CMO Group, para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness: “La degustación de Pisco más grande del mundo”.

En conferencia de prensa, Diez Canseco indicó que este sería el sétimo Récord Guinness alcanzado por USIL, institución que desde el año 2015 busca impulsar a través de estos eventos internacionales la promoción de los productos bandera de nuestras regiones. 

“La expectativa es convocar en un solo lugar a más de 500 personas mayores de edad, para que, de manera consecutiva, degusten tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel, utilizando una copa kero, bajo el control de un inspector sanitario, dos expertos en pisco y dos enólogos”, explicó Antonio Tacchino del Pino, vicepresidente de descentralización de USIL.

Por su parte, el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, expresó el compromiso de su gestión y de la población iqueña para lograr “que todo el mundo conozca que el pisco nació en Ica, y que exportamos en el 2018, según PromPerú, 9 millones 746 mil dólares, principalmente a Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Países Bajos”.

A su turno, Luis Felipe Quirós, gerente general de CMO Group, señaló que como empresa están contribuyendo con una actividad retadora. “Los iqueños deben seguir difundiendo que el pisco no solo genera valor regional, sino nacional, y que también contribuye al turismo”.

Agregó que, de acuerdo a las cifras de Produce, la producción de Pisco ha aumentado, del 2017 al 2018, en aproximadamente 13%, llegando a los 6.9 millones de litros, y que Ica concentra el 65% de la producción nacional.

La actividad se realizará en el auditorio de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica y será supervisada y certificada por un representante de The Guinness World Record, quien velará por el estricto cumplimiento de las bases.

Con esta iniciativa, la USIL busca promocionar el Pisco como producto bandera del país e impulsar el turismo en la Región Ica, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015, el plato de rocotos el 2016, la ensalada de aceitunas el 2017, así como la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018. 

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
10
Diciembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados USIL

Miércoles
11
Diciembre

Lugar: Cinépolis de Santa Catalina, La Victoria
Dirigido a: Estudiantes de la carrera de Comunicaciones 

Miércoles
11
Diciembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados USIL

Miércoles
11
Diciembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados USIL