USIL celebró clausura del Programa de Gestión y Capacitación Continua para Directores y Coordinadores de Colegios 2018

Firme en su compromiso por la educación, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó la Clausura de su Programa de Gestión y Capacitación Continua para Directores y Coordinadores de Colegios 2018, el pasado martes 6 de octubre, en el Aula Magna ubicada en su sede de La Molina. Se contó con la asistencia de más de 120 participantes del programa.

La ceremonia contó con presencia del rector de la USIL, el Dr. Ramiro Salas, quien instó a los docentes a seguir capacitándose y actualizándose para así aportar a la mejora educativa que necesita nuestro país. La entrega de los certificados a los participantes estuvo a cargo del director académico de la Escuela de Postgrado USIL, Chistian Donayre, quien felicitó a los directores y coordinadores por la vocación de servicio que los llevó a seguir el programa.

El programa compuesto por cuatro módulos tuvo como finalidad desarrollar el liderazgo personal de los participantes y brindarles nuevas herramientas pedagógicas que puedan ser aplicadas en sus instituciones educativas.

Cabe mencionar que los temas que se abordaron fueron: “¿Cómo abordar en el ámbito educativo las depresiones juveniles?”, “Plan de trabajo para alumnos con problemas de aprendizaje”, “Elaboración de perfiles educativos” y “Política y Legislación Educativa”. Cada uno a cargo de profesionales de amplia experiencia en psicología, pedagogía e investigación científica y educativa.

 

TESTIMONIOS

María Isabel Nicolini Solimano
Directora general del colegio Liceo Naval Almirante Guise

“Me parece un programa muy interesante, ya que nos mantiene actualizados en el día a día en todos los cambios educativos que son tan rápidos año tras año, y sobre todo para mi gestión, me ha ayudado a conocer mucho acerca de las leyes, las normativas existentes, con algo que no se suele tener muy en claro, que es la relación con los recursos humanos. Todo lo aprendido durante el programa de capacitación me ha ayudado bastante en mi crecimiento profesional”.

 

Rosario Luna Ibarra
Jefe de Formación y Bienestar de Primary School

“Este año ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de ser parte de este programa creado por USIL, realmente ha sido una experiencia muy grata, hemos podido compartir con colegas de diferentes colegios, las experiencias que tenemos dentro de la instituciones, compartiendo buenas experiencias, y algunas situaciones difíciles que tenemos que enfrentar como miembros de centros educativos. Creo que ha sido bastante gratificante para la experiencia de cada uno y sus colegios. Particularmente he podido aplicar los estudios que hemos realizado en este periodo con los alumnos, padres de familia e personal que tenemos a cargo.”

 

Maribel Fernández Jara
Directora académica del colegio Santa Rosa

“Nosotros contamos con la presencia de la USIL hace ya algunos años, pero es la primera vez que participo en este programa que definitivamente ha generado en mí muchas expectativas y clarificó ciertas ideas que nosotros desde la práctica pedagógica venimos manejando. Definitivamente es muy significativo todo el aporte que luego se traslada en la experiencia del día a día que tenemos en el colegio, y consideramos que la USIL está brindando este programa que se extiende no solo a los estudiantes sino también a los padres de familia porque es con ellos con quienes trabajamos. Pedimos que se siga apoyando al tema educativo y sigamos en ese trabajo juntos”.

 

María Natividad Pablo Ayala
Coordinadora académica del colegio Ateneo School de La Molina

“Algo que me ha servido muchísimo han sido las normas legales, para mí fueron impresionantes, porque estamos aplicándolas, incluso ahora estamos cambiando muchas normas del colegio, gracias al curso. A mí me parece grandioso que la USIL realice estos programas, este es mi tercer año participando, y todo lo que he aprendido en los cursos lo he podido compartir con mis compañeros y profesores, además del material que me han brindado”.

 

Guido Andrade Arangüena 
Director académico del colegio Trilce La Molina

“Los temas abordados me han parecido muy interesantes, principalmente el tema sobre Política y Legislación Educativa, que nos ha orientado bastante sobre cómo proceder en el colegio. También se estudió acerca de la depresión juvenil, y nos brindaron algunos indicadores para poder resolver ese problema, los mismos que aplicaremos en nuestras aulas para poder derivarlos e involucrar a la familia”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Martes
18
Junio