USIL comprometida con la sostenibilidad ambiental en el Perú

Seguimos avanzando. Por tercer año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola se ubica entre las primeras universidades peruanas más sostenibles ambientalmente del país, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2021.

En la edición 2021, la USIL se ubica en el tercer lugar de las 56 universidades públicas y privadas participantes a nivel nacional, mejorando una posición en comparación al año anterior.

El RSAUP es una iniciativa promovida por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), integrada por 82 universidades del Perú, con apoyo del Ministerio del Ambiente, a fin de visibilizar el grado de compromiso universitario con la sostenibilidad ambiental.

La directora de Sostenibilidad de la USIL, Galia García-Hjarles Villanueva, destacó que desde su propuesta educativa la universidad promueve el uso sostenible de los recursos, la preservación y conservación del ambiente.

Con este resultado, la USIL demuestra una vez más su compromiso de transversalizar la sostenibilidad ambiental de manera sistémica, en la formación, investigación, proyección social, gestión ambiental y gestión institucional-administrativa.

Las áreas evaluadas en el RSAUP 2021 fueron: gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social; destacando la USIL especialmente en las áreas de gobierno y gestión ambiental. 

Uno de los aspectos más resaltantes es que USIL cuenta con una área de Sostenibilidad que propone acciones de gestión ambiental en la universidad; así como con una política y comité de sostenibilidad, un plan de manejo ambiental “Campus sostenible” con acciones que contribuyen a reducir el cambio climático, medición y verificación de la huella de carbono 2020.

 

El dato:
Para conocer más del Reporte de Sostenibilidad Ambiental 2021, ingresa aquí: https://bit.ly/33vRt25.

Novedades