USIL en colaboración con Perú 2021, Arellano y EY presentan estudio “Kusikuy, la felicidad de los peruanos”

El día 20 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de Felicidad se dio la presentación oficial del estudio “Kusikuy, la felicidad de los peruanos”; elaborado por Arellano para Perú 2021, el cual contó con el apoyo de EY y de nuestra casa de estudios, USIL.

En la primera parte del evento, el reconocido investigador académico, Rolando Arellano expuso más sobre las 24 variables que se tomaron en cuenta para realizar la investigación, por ejemplo: la familia, los hijos, salud, el dinero y tener un gobierno estable. De esta manera, el resultado que se tuvo es que los peruanos nos ponemos una nota de 16.21 sobre 20 en cuanto a nuestra felicidad, concluyendo que llegaremos a ser un país feliz cuando nos identifiquemos más con nuestra realidad y veamos a nuestros compatriotas también felices.   

Seguidamente, Jorge Yamamoto, investigador del bienestar subjetivo y especialista en la mejora de calidad de la calidad de vida y del rendimiento, felicitó a las instituciones por realizar esta investigación; también comentó sobre el libro, acordando con Arellano que “la ciudadanía y el gobierno son elementos que reducen la felicidad de los peruanos”.

Finalmente se abrió un panel de expertos para reflexionar sobre el estudio. Dicho panel estuvo conformado por la Srta. Miu Huang, Vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa USIL; Luis Torres, Presidente de Perú 2021; Paulo Pantigoso, Managing Partner de EY; Rolando Arellano y Jorge Yamamoto.

Los expertos coincidieron que para tener un Perú feliz es necesario incrementar el bienestar el bienestar colectivo con una sociedad que inspire respeto y confianza; además que los peruanos y peruanas tengan igualdad para realizar sus sueños.

Para acceder al estudio completo: Kusikuy “La felicidad de los peruanos”.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Lunes
17
Junio

Lugar: The Westin Lima Hotel & Convention Center
Dirigido a: Egresados USIL 

Martes
18
Junio