USIL, en su 25 ° aniversario, auspiciará CADE Ejecutivos

USIL será patrocinador de la nueva edición del reconocido foro internacional CADE Ejecutivos, que se realizará en formato 100 % virtual a través de la plataforma Rebus. El evento, dirigido a los líderes empresariales del sector público y privado del país, tendrá lugar el 12, 13 y 14 de enero, y USIL participará como auspiciador oro a propósito de su aniversario número 25.  
 
El foro se llevará a cabo en una situación compleja para el Perú y el mundo, por lo que algunos de los temas que se abordarán son la agenda post pandemia, la reactivación económica, el liderazgo empresarial consciente, entre otros ejes relevantes. 
 
Foros exclusivos
USIL realizará dos foros virtuales exclusivos en sus salas de networking. El primero abordará la transformación económica a un modelo digital que estará a cargo del reconocido ponente español Pablo Rivas, CEO & founder de Global Alumni, la primera EdTech hispanoamericana especializada en la transformación digital de las mejores universidades del mundo.
 
El segundo se enfocará en la aceleración de la digitalización en un escenario de reactivación y tendrá como ponente a Alonso Pérez Luna, client partner executive en IBM Global Technology Services y presidente del Comité TICS de la Sociedad Nacional de Industrias. 
 
Alumnas USIL en CADE
Tres destacadas alumnas de USIL también participarán como corresponsales oficiales del evento y representarán a sus facultades: Derecho, Ciencias Empresariales y Humanidades. A través de un enfoque crítico y analítico, ellas tienen la misión de registrar lo que ocurra en los tres días del foro y opinar sobre los temas relevantes para nuestro país. La información que recopilen será compartida a través de las redes sociales oficiales de nuestra universidad. 
 
Las alumnas seleccionadas son Nicole Buroncle de la carrera de Relaciones Internacionales, Sabdiel Valdivia de Administración, y Magda Núñez de Comunicaciones. 
 
25 años innovando la educación
En apenas un cuarto de siglo, USIL ha liderado la innovación en la educación sobre la base de una visión global empresarial para un mundo sin límites para que nuestros alumnos lleguen tan lejos como quieran. Estos son algunos de los hitos que marcamos en la educación peruana y lo celebramos siendo patrocinador de oro en CADE:

  • Visión vanguardista. Con un enfoque global, en 1996 fuimos los primeros en lanzar carreras innovadoras como Marketing, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Informática.
  • Apuesta por la gastronomía. Somos la primera universidad peruana que contribuyó al posicionamiento de nuestra gastronomía. Desde 1996, ofrecemos dos carreras que han revolucionado al sector como Gestión e Innovación en Gastronomía y Arte Culinario.
  • Carreras del mundo. En el 2009, rompimos las barreras en la oferta educativa nacional con nuevas carreras como International Business y Relaciones Internacionales.
  • Profesionalizamos el deporte. En el 2019, presentamos la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la primera en el país que busca impulsar el deporte nacional y posicionarlo a nivel mundial.
  • Formamos médicos del futuro. El mismo año, lanzamos la carrera de Medicina Humana, con un nuevo enfoque en salud para curar con excelencia y prevenir para crear consciencia.

Además, contamos con más de 280 alianzas internacionales que ofrecen increíbles experiencias académicas, culturales y laborales a nuestros estudiantes. En ese sentido, USIL concretó una importante alianza con The Walt Disney Company en 2007, cuya unión ha permitido a más de dos mil alumnos participar en programas de Disney, en las sedes de Orlando y París. 
 
Líderes en educación virtual
En USIL, somos pioneros en promover la educación virtual desde el 2010 con el Programa CPEL. Y en el 2020, a pesar de la coyuntura, fuimos los primeros en iniciar las clases de acuerdo con lo programado. Activamos la educación virtual al 100 % en todos nuestros servicios educativos del Perú, Paraguay y Estados Unidos.
 
Asimismo, contamos con USIL Digital Learning Factory, nuestro moderno laboratorio de producción y generación de contenido -único en el país- que cuenta con una de las más importantes inversiones en la región, que supera los US$2 millones. 
 
Si quieres conocer más acera de la participación de USIL en CADE y los hitos que marcaron la historia de nuestra universidad a lo largo de estos 25 años, ingresa a cade.usil.edu.pe 

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
26
Enero
Miércoles
27
Enero

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
29
Enero

Organiza: Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía