USIL estará presente en el Salón del Cacao y Chocolate 2019

Estudiantes del Institut Paul Bocuse, prestigioso programa francés que solo se imparte en la USIL – Perú para América Latina, estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento de la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate 2019, que se llevó a cabo en el Country Club Hotel. 

Las alumnas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias a través de doce esculturas hechas con chocolate. Estas figuras, que medían de diez a veinte centímetros de alto, representaron formas humanoides, caricaturas, frutas, entre otras. 

Laura Gihuaña Quispe y Sara Santos Maya, estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, comentaron su trabajo en chocolatería y los beneficios que tienen al formar parte del Institut Paul Bocuse. 

“Las esculturas que presentamos fueron hechas enteramente de chocolate comestible. Realizarlas tomó alrededor de tres días. Utilizamos chocolate plástico para los detalles y figuras planas y huecas como estructura”, explicó Gihuaña. 

En tanto, Santos señaló que al estudiar en el Institut Paul Bocuse ha desarrollado su pasión por la cocina y ahora puede realizar prácticas en restaurantes y hoteles reconocidos.

 

Detalles del evento
La décima edición del Salón del Cacao y Chocolate 2019 se realizará del 11 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza. Este año, el país invitado es Estados Unidos. Asimismo, la USIL y el Institut Paul Bocuse estarán presentes, apoyando la promoción del cacao, el talento de nuestros estudiantes y mostrando el arte de la chocolatería.

Los objetivos propuestos para el evento del Salón del Cacao y Chocolate 2019 son poner en valor el cacao peruano como producto originario, fomentar el consumo interno de chocolate, informar al público de los beneficios de consumir cacao, promover la integración e internacionalización de productores y empresas peruana, y contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional. 

Además de las alumnas del Institut Paul Bocuse, en la ceremonia de lanzamiento del evento estuvieron presentes Luis Torres, director de Promoción de Exportaciones de PromPerú; Jaime Pomareda, viceministro de Relaciones Exteriores; Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura y Riego; Lawrence Rubey, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); Elías Cruz Godoy, presidente de Appcacao y del Comité Organizador, entre otros.

La USIL y el Institut Paul Bocuse se encuentran comprometidos con el emprendimiento en el país y con brindar a sus alumnos la mejor calidad educativa. Tú también puedes formar parte del Institut Paul Bocuse. Entérate de más, aquí.

 

USIL estará presente en el Salón del Cacao y Chocolate 2019

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
20
Septiembre

Lugar: Aula Magna, Pérgola, E101 y E102
Dirigido a: Alumnos de Colegios

Sábado
21
Septiembre

Lugar: Campus MG
Dirigido a: Alumnos del programa La Compañía JA

Martes
24
Septiembre
Martes
24
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público General