USIL estuvo presente en Grand Prix Lima 2019

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL, la universidad del deporte, estuvo presente en el evento internacional de levantamiento de pesas Grand Prix Lima 2019, que reunió, por primera vez, a los mejores pesistas del mundo en nuestro país. USIL contó con un espacio en el coliseo Dibós, en el que los interesados en esta nueva carrera pudieron descubrir los beneficios, diferenciales, convenios y mucho más.

El Grand Prix Lima 2019 contó con la participación de 97 deportistas de 22 países de los cinco continentes, y se llevó a cabo a lo largo de tres intensos días. Este encuentro forma parte de grandes citas internacionales deportivas que ubican al Perú en una vitrina para que las principales entidades mundiales apuesten por nosotros.

En el marco del evento, los pesistas dieron lo mejor de sí mismos por quedar entre los primeros puestos. Ello con el objetivo de obtener las preciadas medallas y conseguir puntos que los clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección peruana estuvo presente en el evento con la participación de Angie Castro (87 kilos), Amel Atencia (96 kilos), Estrella Saldarriaga (76 kilos), Santiago Villegas (81 kilos), Eldi Paredes (64 kilos), Óscar Terrones (73 kilos), Shoely Mego (55 kilos), Luis Bardalez (67 kilos), Fiorella Cueva (49 kilos), Marcos Rojas (61 kilos) y Analí Saldarriaga (49 kilos).

Nuestros compatriotas obtuvieron resultados destacados. Shoely Mego quedó quinta en su categoría con 83 kilos, mientras que Fiorella Cueva se ubicó séptima con 171 kilos en total. Por su parte, Luis Bardalez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, totalizó el levantamiento de 293 kilos ubicándose en el séptimo lugar, lo cual le permite seguir en firme carrera para alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Esta carrera cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales, por los que los estudiantes podrán realizar pasantías en el exterior. Algunos de estos convenios son con LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros. 

Además, nuestros alumnos tendrán a su disposición laboratorios de Biomecánica y Fisiología del deporte e instalaciones deportivas de primer nivel, como un coliseo, un campo de fútbol y un gimnasio. Ello con la finalidad de desarrollar competencias deportivas en un ambiente con rigurosidad profesional garantizando el desarrollo integral de los alumnos.  

La USIL apoya a deportistas nacionales mediante beneficios directos. Ya son más de 150 deportistas calificados y calificados de alto nivel que integran nuestra plana estudiantil. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y convertirte en un profesional en el rubro deportivo a través de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entérate de más, aquí.

 

USIL estuvo presente en Grand Prix Lima 2019

Novedades

Próximos Eventos

Martes
28
Enero

Lugar: Hotel Los Delfines
Dirigido a: Postulantes

Miércoles
29
Enero
Miércoles
29
Enero

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Alumnos