USIL fue auspiciador del Tour KM 2019 de paleta frontón

USIL, la universidad del deporte, fue uno de los auspiciadores del Tour KM 2019, evento deportivo que se realizó en las ciudades de Trujillo, Arequipa y Lima. Este encuentro tuvo como objetivo difundir a los deportistas y aficionados de la paleta frontón. El compromiso de la USIL es apoyar el desarrollo del deporte en el país e incentivar la práctica de esta disciplina de alto rendimiento.

El Tour KM 2019 estuvo liderado por Kevin Martínez, estudiante y deportista profesional de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de nuestra casa de estudios y ganador de la medalla de oro en Frontón Peruano en los Juegos Panamericanos 2019.

Este proyecto se llevó a cabo a lo largo de tres fechas en las que, a través de full days relámpago, los participantes se enfrentaron bajo un sistema de eliminación directa. Los ganadores recibieron premios en efectivo y, gracias a su esfuerzo, podrán pertenecer al Team KM 2020, un grupo selecto que tendrá derecho a recibir apoyo de nuestro medallista a nivel de entrenamientos y acceso a otros beneficios para prepararlos para los siguientes campeonatos. 

 

Los ganadores

  • Mateo Jasaui (14 años) – Arequipa.
  • Ian Céspedes (25 años) – Arequipa.
  • Sergio Galindo (28 años) – Trujillo.
  • Alejandro Elias (21 años) – Lima.

En USIL estamos seguros de que desempeñarse en el deporte no te aleja del estudio, sino todo lo contrario. Como estudiante y deportista puedes alcanzar metas altas y una condición física óptima para desenvolverte en diferentes ámbitos, entre ellos el profesional. Es un equilibrio adecuado entre la educación y el deporte que permite formarte de la mejor manera para enfrentar un mundo globalizado.

 

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Esta carrera cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales, por los que los estudiantes podrán realizar pasantías en el exterior. Algunos de estos convenios se realizan con prestigiosas marcas y entidades como LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otras. 

Además, nuestros alumnos contarán con laboratorios de biomecánica y fisiología del deporte e instalaciones deportivas de primer nivel, como un coliseo, un campo de fútbol y un gimnasio. Ello con la finalidad de desarrollar competencias deportivas en un ambiente con rigurosidad profesional garantizando el desarrollo integral de los alumnos.

En la USIL los estudiantes desarrollan al máximo su talento deportivo y profesional gracias a diferentes beneficios directos. Ya son más de 150 deportistas calificados y calificados de alto nivel los que integran nuestra plana estudiantil. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y convertirte en un profesional en el rubro deportivo a través de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entérate de más, aquí.

 

USIL fue auspiciador del Tour KM 2019 de paleta frontón

Novedades