USIL inauguró moderna sala de Investigación

Alineada con su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL implementó recientemente un nuevo espacio a disposición de la comunidad investigadora de nuestra institución. La inauguración de la moderna sala fue celebrada el 9 de julio. 

En presencia del fundador y presidente del Directorio de USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva e Integrative Nutrition Health Coach, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector, Dr. Ramiro Salas Bravo; la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jáuregui, entre otras autoridades; se exhibió el área dedicada a promover la búsqueda de nuevos conocimientos que generen un aporte a la comunidad. 

“La creación de este nuevo espacio para investigar es el retrato de hacia dónde vamos los próximos 50 años como institución. Tenemos el firme objetivo de potenciar la investigación, aprovechando nuestras fortalezas y capacidades. Estoy segura de que en esta sala se plasmarán muchas ideas que podrán ser aplicadas para generar soluciones que impacten positivamente en nuestra sociedad. Nos estamos posicionando como una universidad que mira hacia el mundo y así queremos ser reconocidos”, expresó Luciana De la Fuente de Diez Canseco.

La Sala de Investigación, que se encuentra ubicada en el octavo nivel del pabellón A del campus Gran Almirante Miguel Grau, cuenta con una innovadora área de coworking, zona de cómputo, entre otros recursos. El lugar fue diseñado con la finalidad de ser un salón de uso compartido a disposición de los investigadores USIL de todos los niveles: alumnos, egresados, docentes y colaboradores. 

Asimismo, dentro de la nueva sala se encuentran también las oficinas de la Unidad de Investigación para la Generación y Síntesis de Evidencias en Salud (UGES-USIL) y del Centro de Excelencia en Investigaciones Económicas y Sociales en Salud (CEIESS-USIL).

Comprometida con el desarrollo del país, USIL impulsa el análisis y la generación de información científica que aporte valor a nuestra sociedad. 

Si deseas recibir información de cómo acceder a la Sala de Investigación, puedes visitar el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo o escribir un correo a bjulca@usil.edu.pe

Novedades

Próximos Eventos

Domingo
19
Enero

Lugar: La Pérgola
Dirigido a: Postulantes a la carrera de Medicina Humana

Martes
21
Enero

Lugar: Don Ignacio  
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Jueves
23
Enero

Lugar: Aulas C2
Dirigido a: Alumnos de la carrera

Sábado
25
Enero

Lugar: Salón A403 Campus II
Dirigido a: Examinadores orales de Cambridge