USIL lanza concurso de cortometrajes para alumnos de secundaria de todo el país

La institución educativa ha lanzado un concurso para estudiantes de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional interesados en contar historias mediante la producción audiovisual.

A través del concurso de cortometrajes “Historias para cambiar el mundo” de la carrera de Comunuicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se promueve el talento audiovisual y compromiso social produciendo escenas que narren cómo se cumplen los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de las Naciones Unidas.

Los participantes recibirán tres talleres para que comprendan la temática del concurso y qué ODS serán evaluados. También, se les dará consejos para elaborar sus videos de hasta 2 minutos y medio. 

El concurso tendrá dos rondas de evaluación y contará con un jurado top, en el que figura el periodista Augusto Thorndike, Andrea Gomero, de la agencia de comunicaciones Fahrenheit DDB y Christian Sánchez, representante de Naciones Unidas. 

Formato de presentación
El cortometraje no debe superar los 2 minutos y medio, incluidos todos los elementos que lo conforman (título, créditos, etc.). La historia puede ser narrada con o sin sonido, con imagen real o de animación, a color o en blanco y negro.

Premios 
El primer puesto recibirá una cámara digital Sony, la publicación del corto en la programación del canal USIL TV y un certificado de participación. El segundo puesto, una tablet Huawei, la publicación del corto en la programación del canal USIL TV y un certificado de participación.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 18 de mayo, ingresando a la web del concurso https://descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/concurso-de-cortometrajes o enviando un correo electrónico a concurso.cortometraje@usil.edu.pe.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
14
Mayo

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
14
Mayo

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales 

Viernes
14
Mayo
Lunes
17
Mayo

Organiza: Facultad de Ciencias Empresariales