USIL lanza el concurso TIC Américas 2020 en Paraguay

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay (MIC) lanzaron la convocatoria al concurso «TIC Américas 2020», que busca apoyar a los jóvenes emprendedores (de 18 a 34 años) de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que a través de soluciones innovadoras contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas es un programa diseñado para apoyar a los emprendedores en la consolidación de su proyecto, brindando orientación, capacitación, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales.

El vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para apoyar ecosistemas de investigación que conduzcan a desarrollar emprendimientos innovadores.

Agregó que USIL Ventures ha apoyado 22 startups —13 de ellas fundadas por mujeres—, a través de los programas de incubación y aceleración, con acompañamiento, mentorías y asesorías.

En otro momento, Diez Canseco resaltó el trabajo coordinado entre la USIL, la Oficina de Juventudes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Américas Business Trust (YABT), para realizar el concurso TIC Américas, en los últimos años.

Recordó que la USIL fue la única universidad peruana, aliada del YABT, que fue parte del equipo organizador del TIC Américas 2018, que se realizó en Lima y tuvo como ganador a Cristian Gutiérrez, CEO de EVEA Eco Fashion.

Durante su intervención, Gutiérrez agradeció el apoyo que hasta ahora le brinda USIL Ventures, pues le permitió mejorar su plan de negocios, concursar, ganar un capital semilla de US$ 5,000 y un espacio en wework por seis meses. Su negocio consiste en confeccionar calzado sostenible en base al látex del árbol de shiringa sin talarlo y respetando sus ciclos, cuyas ventas generan rentabilidad a las comunidades amazónicas que los producen, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a proteger los bosques.

En la ceremonia participaron el viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay, Isaac Godoy; la embajadora paraguaya ante la OEA, Elisa Ruíz Díaz; el director de Programas para Latinoamérica del YABT, Édgar Maestre; el vicepresidente de Emprendimiento USIL, Daniel Diez Canseco; y el rector de USIL Paraguay, Yan Speranza.

Para más información ingresar a: https://ticamericas.net/, escribir a cortega@usil.edu.py o llamar al (+595) 981470837. Cierre de registro: 31 de diciembre 2019.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Auditorio C2 
Dirigido a: Público en genera

Lunes
18
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Privado Don Ignacio/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Martes
19
Noviembre

Lugar: Aula Magna/Ventures/ aulas
Dirigido a: Alumnos 4to y 5to secundaria

Miércoles
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Participantes de Ecolegio