USIL líder latinoamericano en promover la innovación en educación financiera

  • Ha superado los 1100 certificados Bloomberg Market Concepts a través del FILAB USIL.

Por: Juan Antonio Lillo, jefe del FILAB USIL. La Universidad San Ignacio de Loyola se convirtió durante esta pandemia en una de las principales universidades a nivel mundial en promover la innovación en educación financiera con tecnología Bloomberg, a través de su Laboratorio de Finanzas e Inversiones (FILAB), al superar los 1100 certificados Bloomberg Market Concepts otorgados a sus estudiantes y profesores, logrando un nuevo hito para Latinoamérica.

Durante este periodo de confinamiento los alumnos de la red nacional e internacional de la USIL han contado con el acompañamiento de los docentes para continuar con sus clases y acceder a la certificación de Bloomberg.

Juan Antonio Lillo, jefe del FILAB USIL, destacó que “esta experiencia educativa durante el COVID-19 brinda esperanza y se renueva en medio de una de las ventanas de oportunidad más importantes donde los paradigmas en innovación con tecnología se reinventan”.

Informó que en los dos últimos años el FILAB USIL ha recibido a más de 7000 estudiantes de pregrado de las 30 carreras de USIL, estudiantes de posgrado, egresados, colegios, y visitas de las autoridades de las más distinguidas universidades de la red de excelencia internacional de USIL a sus talleres en finanzas aplicadas con tecnología Blomberg. 

Los participantes de los talleres interactivos con tecnología Bloomberg han contado con la mentoría de expertos de las principales instituciones financieras y corporaciones a nivel mundial como JP Morgan Chase, ING, Goldman Sachs, BNP Paribas, Barclays Capital, Cargill, Merrill Lynch, Credit Suisse Brasil, Standard Chartered Bank, BBVA Bancomer, Lindcorp, BCP, Profuturo AFP entre otros.

Para Melissa Schrabacher, alumna de la carrera de Administración y Emprendimiento de USIL, su experiencia en el FILAB le ha permitido presenciar cómo han evolucionado los diversos proyectos, que se han convertido en un gran plus en el mundo laboral. Es una gran alegría ver más de 1000 alumnos certificados en el BMC, añadió.

 

ESG Investment Challenge

Este año, construyendo un nuevo paradigma de educación inclusiva y tecnológica, se desarrolló el primer challenge interuniversitario internacional con tecnología Bloomberg, sobre los indicadores ESG (ambiental, social y gobernanza), donde participaron todos los programas de USIL y las universidades de la red internacional de USIL.

El “ESG Investment Challenge” concluyó con la premiación en el primer roundtable “ESG Investment Sustainbility 2020” y contó con la participación de CFA Institute, Babson College y Bloomberg for Education, Banco Mundial (IFC), Global Report Initiative (GRI), Principle Responsible Investment (PRI), CFA Insitute, Bloomberg LP y Programa de Inversión Responsable (PIR).

 

El dato:

El FILAB USIL es el primer socio experiencial en la educación por Bloomberg for Education con el reconocimiento en su Blog Bloomberg LATAM por la excelencia al incorporar el uso de tecnología financiera para el dictado y trabajos de investigación en más de 35 cursos, consolidándose internacionalmente en el proceso de transformación digital en la educación financiera.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
20
Octubre

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información aquí

Miércoles
21
Octubre
Miércoles
21
Octubre

Organiza: Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información aquí