USIL llevó más de 178,000 litros de agua para ayudar a pobladores de San Juan de Lurigancho

Asimismo, entregó un total de 2,236 artículos de higiene entre jabón antibacterial, gel desinfectante, jabón líquido, pañitos húmedos, papel higiénico y lejía. 

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la corporación, lideró la entrega acompañado de directivos de la corporación educativa, la alta dirección administrativa y académica, el rector y decanos de facultad. 

La entrega del agua y productos de aseo, organizada por la vicepresidencia de Sostenibilidad de USIL, se coordinó con el alcalde de SJL, Alex González.

Lima, 25 de enero de 2019.- La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) llevó más de 178,000 litros de agua embotellada y en cisternas, para ayudar a paliar la falta de este líquido vital en las aturas de San Juan de Lurigancho.

La entrega del agua potable se realizó en dos visitas. La primera fue el pasado viernes 18 con la participación de jóvenes voluntarios de USIL, mientras que la segunda tuvo lugar el día de hoy con la presencia de los directivos de la corporación, la alta dirección administrativa y académica, el rector y decanos de facultad, quienes personalmente llevaron el agua a los pobladores de los Asentamientos Humanos Santa Rosita y Ampliación Cristo Rey. 

En la primera entrega se llevó un total de 4 cisternas con capacidad para distribuir un total de 68,000 litros, así como botellas equivalentes a un total de 18,698 litros. 

Esta vez, fueron 5 las cisternas que arribaron al lugar, con capacidad para distribuir 84,000 litros de agua potable en total. También se entregó a los pobladores un total de 7,554.3 litros de agua embotellada. 

Asimismo, sumando ambas visitas, se llevó un total de 2,236 artículos de higiene entre jabón antibacterial, gel desinfectante, jabón líquido, pañitos húmedos, papel higiénico y lejía.

La entrega del agua y productos de aseo, organizada por la vicepresidencia de Sostenibilidad de USIL, se coordinó con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González.

Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de los colaboradores, padres de familia de la corporación y otras personas que se han acercado a los locales de USIL para colaborar.

El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, lideró la entrega del aporte.  Para subir el agua a las zonas más altas se formó una cadena humana de directivos USIL y pobladores locales, los cuales agradecieron el esfuerzo de la corporación educativa de llevar ayuda.

De esta forma, USIL ratifica su compromiso con la comunidad y su apuesta por promover cada vez más la sostenibilidad en nuestro país.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
20
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: encurtidos
Fechas: 20 y 22 de Febrero
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

 

Miércoles
27
Febrero

Módulo: Elaboración de Alimentos Saludables: Frutas en Almíbar
Fechas: 27 de febrero  y 01 de marzo
Hora: De 4:00 p. m. a 7:00 p. m.