USIL obtuvo financiamiento del Fondecyt para la investigación

A través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, nuestra casa de estudios, en asociación con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) obtuvo un financiamiento de trescientos cincuenta mil soles para el desarrollo del proyecto “Modelo de investigación para la producción de alimentos funcionales que previenen enfermedades neurodegenerativas: aguaje y camu camu”, otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) – Banco Mundial.

La investigación tiene como objetivo iniciar una línea de estudio para el desarrollo y elaboración de alimentos funcionales a base de insumos endémicos ricos en antioxidantes, a fin de explotar los productos autóctonos del Perú para prevenir enfermedades crónicas degenerativas y promover el desarrollo de las comunidades agrícolas. 

El staff multidisciplinario del proyecto está liderado por el Dr. Luis Ángel Aguilar Mendoza, docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud e integrado por profesionales como la Dra. Ana María Muñoz Jaureguí, vicerrectora de Investigación y Desarrollo; MBA Luis Olivera Montenegro, director de las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias; entre otros. 

Asimismo, por parte del IIAP, participa el Dr. Agustín Gonzáles Coral y el Dr. Kember Mateo Mejía Carhuanca.

El estudio, que tendrá una duración de treinta y seis meses, considera el desarrollo de un modelo celular, cultivos neuronales y un modelo animal experimental. Además, se contempla la implementación de un bioterio en el campus USIL de Pachacámac con tecnología de punta, sistemas murinos y una sala de cirugía veterinaria. 

El Fondecyt es promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para gestionar recursos de financiamiento destinados a la especialización y el desarrollo de la investigación científica en beneficio de la comunidad. 

Enfocada en alcanzar la excelencia académica, USIL impulsa la investigación dentro de sus campus a través de la búsqueda de nuevos conocimientos que generan un valioso aporte a la sociedad. 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
28
Marzo

Lugar: La Pérgola 
Dirigido a: Público en General

Viernes
29
Marzo

Lugar: C1- E101
Dirigido a: Público en General

Miércoles
03
Abril