USIL ofreció charla informativa sobre la nueva carrera de Medicina Humana

La USIL, enfocada en brindar una educación del más alto nivel, ofreció a estudiantes de quinto de secundaria la charla informativa “Medicina del futuro: equilibrio entre curar y cuidar”, en la que se dieron detalles de la nueva carrera de Medicina Humana, que formará profesionales y líderes de la salud con gran sentido humano. 

La ponencia estuvo a cargo de Mauricio Bustamante García, especialista en cirugía general, gestión de servicios de salud con maestría en Medicina, y director del proyecto de la carrera de Medicina Humana de USIL; y Federico Martínez, médico licenciado en los Estados Unidos, presidente y miembro de la tabla de directores de San Ignacio University (SIU) y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En la charla se explicó el compromiso que tiene la USIL por transformar la salud en el Perú. Y es que el desarrollo de esta nueva carrera llega luego de un detallado estudio de las mejores facultades de Medicina que hay en el país y en el mundo, para lo cual se analizaron los procesos de cambio demográficos, epidemiológicos y tecnológicos, con el fin de entender las necesidades de la población y la respuesta que requiere de los sistemas de salud. 

Asimismo, se detalló que hay un empoderamiento del ciudadano por el derecho a la salud y expectativa por una mejor calidad en el servicio, que exige la formación de más y mejores médicos con los más altos estándares y un profundo humanismo. 

Del mismo modo, el doctor Martínez comentó la importancia que tiene la nutrición en la salud: “Normalmente, al alimentarnos nos centramos mucho en el sabor; sin embargo, no nos detenemos a pensar que el alimento es información y comunicación con nuestros genes. Es importante tener una buena alimentación para prevenir distintos males a futuro”.

En la USIL sabemos que para transformar la salud en el país no solo es necesario saber de Medicina, sino también acerca de la gestión de la salud y entender cómo implementar las posibles mejoras. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y desarrollar tus habilidades en una universidad de nivel internacional. Entérate de más, aquí.

 

USIL ofreció charla informativa  sobre la nueva carrera de Medicina Humana

Novedades