USIL ofreció el taller “Construye tu refugio”

La Facultad de Arquitectura de USIL, enfocada en formar líderes creativos capaces, presentó una edición más del taller “Construye tu refugio”, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y a los interesados en descubrir más acerca de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio.

En el marco del taller, se explicó cómo esta carrera permite crear iniciativas de emprendimiento innovadoras que plantean, de forma efectiva, el desarrollo de las ciudades y el territorio, teniendo en cuenta las necesidades que tiene la población. 

A manera de ejercicio práctico, los asistentes tuvieron la oportunidad de diseñar un refugio con palos de bambú y cuerdas, transformando sus ideas en algo tangible y descubriendo así sus capacidades para medir espacios y trabajar en equipo. Esta actividad marcó la entrada al mundo en que se pueden desenvolver como arquitectos.

La USIL está comprometida con transformar el aprendizaje y el emprendimiento en el país. Tú también puedes ser parte de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, y recibir una educación de calidad internacional que incluye cursos de carrera desde los primeros ciclos y una currícula bilingüe. Entérate de más, aquí.

 

Testimonios

Israel Peña Ludeña
“El taller me pareció bastante bueno e interactivo. Me gusta la arquitectura porque desde un principio me gustó la idea de poder formar espacios cómodos para una persona y poder suplir las necesidades básicas que permitan acogerla frente a su entorno. Me parece bueno el punto que toca la USIL sobre poder transformar la vida y el entorno de las personas, lo cual va más allá de solo formar edificaciones estéticamente buenas”.

 

 

Fiorella López Huamán
“Me gustó mucho el taller porque pude enterarme de lo que llevaré próximamente en la carrera y los beneficios que tiene USIL. Me llama mucho la atención la posibilidad de da arquitectura en cuanto a crear nuevos espacios y analizar qué es lo que necesitan las personas”.

 

 

 

Belén Young Castañeda
“Me pareció muy bonito y enriquecedor que nos explicaran que no se trata solo de pensar en una estructura, sino que se debe seguir un orden y trabajar en equipo. Siempre me gustó arquitectura por el hecho de que se puedo crear espacios que combinen uno con otro, con el objetivo de aportar positivamente en la sociedad. una de las cosas que me gusta de USIL es que es una de las pocas universidades que se enfoca en la mención de Urbanismo y Territorio”.

 

 

Lucio Carlos Vivas Taipe
“El taller fue muy dinámico y nos permitió conocer qué es lo que llevaremos más adelante en la carrera de arquitectura; la cual me atrae mucho porque me gusta la idea de diseñar casas y edificios. Además, me encanta la opción de Doble Grado que ofrece USIL, así puedo obtener dos carreras en un tiempo menor”.

 

USIL ofreció el taller “Construye tu refugio”

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL