USIL ofreció un taller sobre alimentos en los laboratorios de Pachacámac

USIL, impulsora de la educación y el desarrollo en el país, ofreció un taller sobre alimentos en las modernas instalaciones del campus de Pachacámac, dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y a los interesados en las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

En el taller, los jóvenes conocieron más sobre las carreras mencionadas: Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, la cual busca transformar los recursos agrícolas en productos con valor agregado y, de este modo, contribuir con el desarrollo y la innovación de la agricultura; e Ingeniería en Industrias Alimentarias, que se enfoca en formar profesionales especializados en diseñar procesos para transformar los alimentos y darles un valor agregado que promueva su consumo en el Perú y el mundo. 

Asimismo, los participantes se informaron más sobre los problemas globales que afectan el futuro de la industria de los alimentos, como el cambio climático, los cambios en los sistemas de consumo, el crecimiento de la población mundial, entre otros. Ello con el objetivo de analizar distintas alternativas para enfrentar dichos problemas.

Además, los asistentes participaron en los procesos que se necesitan para lograr la recuperación del chocolate, extrayendo los cristales necesarios; y observaron cómo se realizan distintos tipos de bebidas hechas a base de almendras.

USIL está comprometida con formar ingenieros aptos para desempeñarse en ambientes multifuncionales, capaces de solucionar problemas mediante el uso de la tecnología. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL a través de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias. Entérate de más, aquí.

 

USIL ofreció un taller sobre alimentos en los laboratorios de Pachacámac

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pérgola
Dirigido a: Alumnos de 5to secundaria

Viernes
23
Agosto

Lugar: Pergola
Dirigido a: Público en general

Domingo
25
Agosto

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Público en general

Martes
27
Agosto

Lugar: Sótano Pabellon C y D
Dirigido a: Comunidad USIL