USIL otorga distinción profesor honorario al gran canciller Ramiro Salas Bravo

En mérito a su destacada trayectoria y contribución a la promoción y desarrollo del turismo del Perú y a su reconocido aporte en la formación académica superior, la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó la distinción profesor honorario al Dr. Ramiro Salas Bravo.

La ceremonia se realizó en el auditorio del campus 2 “Gran Almirante Miguel Grau”, en La Molina, y contó con la asistencia del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el rector Martín Santivañez; la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta; y autoridades universitarias.

Al iniciar la ceremonia, el rector Santivañez destacó la capacidad y trayectoria de Ramiro Salas; así como su aporte en el posicionamiento y expansión de la universidad en el mundo.

Por su parte, Diez Canseco Terry resaltó los valores y el legado educativo que el gran canciller deja a sus alumnos y colaboradores de la corporación.

“A nombre de San Ignacio de Loyola, gracias por haber añejado sus conocimientos y sabiduría con nosotros y por habernos permitido vivir y beber de su sabiduría”, le dijo. 

Asimismo, precisó que el servicio en la USIL es la enseñanza, los maestros, las clases, los contenidos y los sistemas, que nos plantean un reto maravilloso:  ser más audaces y prepararnos para retornar a la presencialidad. 

Tras recibir la distinción, el gran canciller de la USIL, Ramiro Salas, agradeció a la universidad el reconocimiento a sus más de 27 años de trabajo en el campo del turismo. 

“Estoy agradecido con la vida y con mi San Ignacio, porque me permitió brindar lo mejor de mis conocimientos a esta casa de estudios”.

La lectura de la resolución del rectorado RN 0432021G, que reconoce al Dr. Ramiro Salas Bravo como profesor honorario de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, estuvo a cargo de la decana Sandra Zubieta.

Entre sus méritos, se destaca el profesionalismo y dedicación como decano de desarrollo internacional, vicerrector internacional, rector y gran canciller de la USIL.

Distinguida trayectoria
Ramiro Salas Bravo ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado. Ha sido director de Desarrollo Turístico del Ministerio de la Industria, Comercio, Turismo e Integración; director general adjunto del Viceministerio de Turismo; viceministro de Turismo; agregado comercial de la embajada de Perú en Alemania; gerente comercial para Europa Central, Medio Oriente y Escandinavia de la línea aérea Avianca; miembro del directorio de la Cámara Peruano Alemana de Comercio e Industria; consultor de la Organización Mundial del Turismo en misiones internacionales en Venezuela, Panamá, Jamaica; conferencista en temas de la promoción del Perú en eventos turísticos, entre otros.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
09
Diciembre
Lunes
13
Diciembre

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud

 

Miércoles
15
Diciembre