USIL presente en CADE EJECUTIVOS

Ponentes de la USIL abordarán la transformación económica y la aceleración de la digitalización.

La Universidad San Ignacio de Loyola participará en la 58° Conferencia Anual de Ejecutivos con dos foros virtuales exclusivos en sus salas de networking, donde se abordará la transformación económica a un modelo digital y la aceleración de la digitalización en un escenario de reactivación.
 
El primer tema estará a cargo del reconocido ponente español Pablo Rivas, CEO & founder de Global Alumni, la primera EdTech hispanoamericana especializada en la transformación digital de las mejores universidades del mundo; y el segundo, tendrá como ponente a Alonso Pérez Luna, client partner executive en IBM Global Technology Services y presidente del Comité TICS de la Sociedad Nacional de Industrias. 
 
Para Rivas y Pérez el mundo pospandemia demandará nuevas competencias, como el pensamiento analítico, desarrollo de habilidades blandas, liderazgo e influencia, creatividad, resolución de problemas, resiliencia y flexibilidad.
 
Por ello, Rivas destaca la importancia de poner énfasis en la formación desde los primeros años y a lo largo de toda la vida la educación continua; mientras que Pérez señala que el principal desafío está en poner en agenda, al mismo tiempo, un plan de acción de corto plazo para cerrar las brechas más urgentes y también un plan de digitalización de largo plazo que sea sostenible.
 
Junto a ellos, participarán tres destacadas alumnas de la USIL: Nicole Buroncle de la carrera de Relaciones Internacionales, Sabdiel Valdivia de Administración, y Magda Núñez de Comunicaciones, quienes, a través de un enfoque crítico y analítico, tendrán la misión de registrar lo que ocurra en los tres días del foro y opinar sobre los temas relevantes para nuestro país. La información que recopilen será compartida a través de las redes sociales oficiales de la universidad. 
 
En el marco de su aniversario número 25, la USIL será Auspiciador Oro del evento más importante que reúne a los líderes empresariales del sector público y privado del país, y que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de enero 2021 en formato 100% virtual a través de la plataforma Rebus.
 
La presente edición del CADE Ejecutivo tiene como lema “Un nuevo comienzo. Hagámoslo diferente”, a fin de visibilizar la necesidad de construir un Perú de oportunidades para todos, desde los distintos sectores, por lo que los expositores abordarán la agenda pospandemia, la reactivación económica, el liderazgo empresarial consciente, entre otros ejes relevantes. 
 
25 años innovando la educación
En apenas un cuarto de siglo, la USIL ha liderado la innovación en la educación sobre la base de una visión global empresarial para un mundo sin límites. Es pionera en promover la educación virtual desde el 2010 con el Programa CPEL y desde el 2018 cuenta con USIL Digital Learning Factory, un moderno laboratorio de producción y generación de contenido único en el país; así como el Finance and Investment Lab, donde los alumnos tienen contacto con el mundo financiero y económico para desarrollar competencias emprendedoras a través del aprendizaje y enseñanza con la plataforma Bloomberg.
 
Esta tecnología es la que, a pesar de la coyuntura que vive el mundo por la pandemia del covid-19, le permitió ser la primera universidad en el país en iniciar las clases de acuerdo con lo programado.
 
El Grupo Educativo USIL, con presencia en Perú, Estados Unidos, Paraguay, España y, próximamente, Bolivia y otros destinos, cuenta con más de 280 alianzas internacionales y más de 25,000 alumnos alrededor del mundo; además, es la sede en Latinoamérica del reconocido Institut Paul Bocuse de París, y desde hace seis años cuenta con el Centro Cultural para Estudios Latinoamericanos en China, el Beijing International Studies University (BISU).
 
El dato:
Para conocer más acera de la participación de USIL en CADE y los hitos que marcaron su historia a lo largo de estos 25 años, ingresa a https://cade.usil.edu.pe/ 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
26
Enero
Miércoles
27
Enero

Organiza: Facultad de Ingeniería

Viernes
29
Enero

Organiza: Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía